Información General
Convocados por Ctera, CTA y CGT

Más de 30 gremios y organizaciones sociales se manifiestan en Corrientes durante la Jornada Nacional de Lucha

Organizaciones sociales y políticas unifican sus esfuerzos para visibilizar la pobreza.

SUTECO participa, junto a 30 gremios y organizaciones, de la multitudinaria manifestación contra el ajuste, los tarifazos, los despidos, por paritarias libres que este jueves 4 se realiza en la Ciudad de Corrientes. En escuelas y plazas del interior, también habrá asambleas, sentadas, abrazos simbólicos, campanazos y varias otras acciones de protesta docente.

SUTECO volverá a rechazar el acuerdo de salarios a la baja y exigirá: paritaria docente, subas salariales por arriba de la inflación; inversión en infraestructura escolar y programas socioeducativos; concurso y estabilidad laboral, puestos de trabajo para docentes desempleados, Justicia Completa para Carlos Fuentealba al cumplirse 12 años de su asesinato.

Este jueves 4 de abril, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) participa -junto a más de 30 gremios, organizaciones sociales y movimientos estudiantiles- de la Jornada Nacional de Lucha convocado por CTERA, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Movimiento 21F, la CTEP y otras centrales obreras nacionales.

En la Ciudad de Corrientes, los sindicatos y organizaciones protagonizan una multitudinaria manifestación que se inició a las 9 de la mañana desde la plaza Juan de Vera.

La gran movilización incluye acciones de protesta y presentación de reclamos ante el Ministerio de Educación Provincial -donde SUTECO entregará un petitorio con más de 40 puntos de demandas-, el municipio capitalino, la Casa de Gobierno donde concluirá con un acto central y lectura de documentos con los planteos de cada sector.

Durante la Jornada Nacional de Lucha SUTECO volverá a rechazar el acuerdo de salarios a la baja que el Gobierno provincial suscribió con otras organizaciones sindicales. Exigirá la convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial Docente; aumentos salariales por arriba de la inflación; inversión en infraestructura escolar, programas socioeducativos y de contención para el 75 por ciento de alumnos que están por debajo de la línea de pobreza.

El gremio también demandará la creación de puestos de trabajo para docentes desempleados, concurso y estabilidad laboral para maestras y profesores/as; así como Justicia Completa para Carlos Fuentealba al cumplirse ese día 12 años del asesinato del docente neuquino.

En escuelas y plazas del resto de las ciudades del interior de Corrientes, este jueves SUTECO también coordina asambleas, reuniones, sentadas, abrazos simbólicos, campanazos y varias otras acciones de protesta docente.

Junto al resto de los gremios, centrales obreras, organizaciones sociales, movimientos estudiantiles; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes acompaña las movilizaciones bajo las consignas: paritarias libre y sin techo, basta de ajuste, basta de tarifazos, basta de despidos, basta de persecución gremial, basta de estigmatizar la protesta social y fuera el FMI.

Lectores: 439

Envianos tu comentario