La Provincia
Acuerdo interinstitucional

Quieren instalar oficinas de Derechos Humanos en los municipios

La carta de intención fue rubricada por el Gobernador y el funcionario nacional en Ituzaingó, en el marco de los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj rubricaron un convenio para la incorporación de municipios de la provincia a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos.

El acuerdo entre la provincia y la Nación establece la creación de "áreas de fortalecimiento institucional en la materia y se planificará en las comunas con perspectiva de derechos humanos", según se informó hoy oficialmente.

Se informó que los firmantes se comprometen a "generar vínculos de colaboración entre la comuna y la Nación para implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal".

En tanto, se destacó que el acuerdo "formaliza la incorporación de los municipios en la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos, cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas referidas al tema en el ámbito municipal".

Además, dispone el "fortalecimiento institucional de espacios ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos".

Además de Valdés y Avruj, firmaron el documento, el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia y los intendentes de Ituzaingó, Eduardo Burna; de San Antonio de Apipé, Candelaria Vargas; de Colonia Liebig, Lizardo González; de Mburucuyá, Pablo Guastavino; de San Cosme, Verónica Morales Maciel; de Villa Olivari, Roberto Sala; de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; y de Loreto, Anastasio Torales.

Lectores: 365

Envianos tu comentario