Judiciales y Policiales
Estuvo acusado de abuso

Jueza confirma falsedad de una denuncia a un político

Pilar Aguirre, posa junto a Ricardo Colombi luego de realizar una denuncia difamatoria contra Cemborain.

La jueza de Instrucción y Correccional de Mercedes, Margarita López Rivadeneira, dictó el sobreseimiento al ex intendente de Mercedes, Víctor Cemborain quien había sido investigado por una supuesta causa de abuso sexual.

La magistrada tuvo por probado que se carecen de elementos para tener por cierta la acusación debido a que Cemborain estaba ausente de la ciudad los días en que supuestamente ocurrieron los hechos.

La mujer, identificada como Pilar Aguirre había dicho que su hija de 15 años había sido víctima de un abuso, pero finalmente la Justicia tuvo como probado que este hecho nunca existió.

El abogado Andrés Gauna quien llevó adelante la defensa del ex intendente había calificado de “falsas” la denuncia de supuesto abuso. Este letrado aseguró que, respecto del caso, el Juzgado de Instrucción de Mercedes solicitó una serie de medidas para avanzar en la investigación entre las que se halla la identificación de la ubicación de los teléfonos celulares del ex jefe comunal y los gastos realizados.

Es que, según la denuncia, supuestamente el ex intendente había asistido a un hotel con la adolescente que según la madre fue abusada, pero “según los peritajes, los gastos realizados por Cemborain no se condicen con lo denunciado”, dio a conocer Gaúna.

Respecto a esto dijo que los peritajes a los teléfonos del ex intendente confirmaron que no estuvo en Mercedes, sino en Buenos Aires durante los días enunciados por la denunciante.

Las aclaraciones de Gauna fueron conocidas después que una mujer identificada como Pilar Aguirre irrumpió en la reunión del Consejo del Partido Justicialista en el que se hallaba Victor Cemborain y le recriminó haber supuestamente abusado de su hija.

Respecto a esto, Cemborain se mostró apenado por la situación y sostuvo que “hicieron mucho daño con esta denuncia armada y maquiavélica”. En este contexto expresó que: “Ojalá, cuando termine todo, la justicia trabaje para que esta señora se haga cargo del daño que hizo y de la locura que tuve que soportar en la casa partidaria”.

Indicó que el tema judicial lo perjudicó y que ahora “cuesta salir a hacer campaña porque la denuncia es un tema gravísimo”. El ex jefe comunal fue beneficiado con la falta demérito porque una jueza tuvo por probada la ausencia del ex intendente en su localidad y por ello desestimó la denuncia o, lo que es lo mismo, tuvo por probado que la denuncia era falsa.

Lectores: 2183

Envianos tu comentario