Judiciales y Policiales
Los acusados no fueron detenidos

Juzgan a cuatro policías por la muerte de un detenido

Sebastián Largueri, fue hallado flotando en el Río Mirinay, en una causa que tiene mas dudas que certezas.

El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres comenzó a juzgar este jueves a cuatro policías acusados de haber privado de la libertad y luego asesinado a Sebastián “Nino” Largueri, quien en 2016 tenía 23 años y apareció muerto en un río cercano a Monte Caseros.

El debate que se lleva adelante en la ciudad fronteriza tiene como imputados a Cristian Fabián Íbalo, Ramón Antonio Goín, Walter García y Roberto Aguirre, quienes están procesados por el delito de vejaciones agravadas por su calidad de agentes y privación ilegítima de la libertad.

Los sospechosos llegaron al juicio libres, sin que se les designe una custodia lo que generó temor entre los allegados y familiares del joven fallecido ya que éstos podrían utilizar sus influencias para amedrentarlos o tomar represalias.

Para aprovechar la situación de libertad, la defensa de los imputados presentó un pedido de suspensión de juicio a prueba –resarcir el daño con dinero a cambio de evitar el debate- lo que fue rechazado por los magistrados.

Los policías –actualmente en actividad pese a la gravedad del delito- están acusados de haber intervenido en los hechos ocurridos el 14 de agosto de 2015 a las 23.30 y que derivaron en la muerte de Largueri.

El muchacho fue demorado en una casa en la que estaba con unos allegados y desde allí se lo llevaron a la comisaría. Desde entonces estuvo desaparecido sin que sus familiares hubiesen sido notificados de su privación de la libertad.

El joven aprovechó un descuido de sus captores y logró escapar, pero fue recapturado ante la vista de los vecinos.

Tras esto los policías lo llevaron a un descampado donde lo golpearon. Su cadáver fue hallado el 31 de agosto de ese año en el río Miriñay. Lo que se sospecha es que el joven habría sido obligado a intervenir en un robo planificado por los policías, pero este se negó y fue asesinado.

Lectores: 424

Envianos tu comentario