Política
Quieren suspender la audiencia pública de la DPEC

Legisladores buscan frenar nueva suba de la electricidad

Martin Barrionuevo, legislador del PJ.

El diputado Martín Barrionuevo y el legislador César Acevedo, junto al bloque de legisladores del PJ presentaron proyecto para suspender la audiencia pública convocada por la DPEC que pretende aplicar nuevos aumentos en el precio de la luz.

“En los últimos 3 años la DPEC aumentó 710 por ciento la tarifa. Con el 50 por ciento de pobreza, 64 por ciento de inflación en alimentos, la desocupación que se duplicó; las tarifas de luz son impagables”, indicaron los candidatos del Frente para la Victoria.

Ambos son legisladores provinciales y buscan renovar bancas. En medio de la campaña electoral, Martín Barrionuevo, el candidato a diputado provincial y actual legislador, César “Tatin” Acevedo; junto al bloque de Diputados del PJ presentaron un proyecto solicitando al Gobierno Provincial que suspenda la convocatoria de Audiencia Pública de la DPEC fijada para el 30 de abril en la Cruz; en consonancia con el Congelamiento Tarifario anunciado por Nación.

Martín Barrionuevo y “Tatin” Acevedo detallaron que “en los últimos 3 años la DPEC aumentó 710 por ciento la tarifa” del servicio eléctrico; con un medio de 1.800 Kilowatts que aumentó “de 490 a 4.000 pesos” lo que representa hasta “el 30 por ciento del salario de una docente, un médico o un trabajador estatal provincial”.

La iniciativa de los candidatos y legisladores del Frente para la Victoria argumentaron “con el 50 por ciento de pobreza, 14 por ciento de indigencia, 64 por ciento de inflación en alimentos y una desocupación que se duplicó; las tarifas actuales de la DPEC ya son impagables. Cuánto más pretenden aumentar, cuánto más impagables serán con el nuevo tarifazo”, señaló Martín Barrionuevo.

Además, se conocieron las “medidas de congelamiento de tarifas de servicios públicos impulsados a nivel nacional; eso incluye el precio de la luz y el Gobierno provincial debería adaptarse a esas medidas”, añadió.

“Tatin” Acevedo ratificó que el Frente para la Victoria y los legisladores peronismo trabajan para “frenar los tarifazos y el ajuste que pretenden hacerles pagar a las familiascorrentinas, la mayoría de ellas debajo de la línea de pobreza”.

Ratificó que en la Legislatura presentarán iniciativas para “para aumentar los salarios por sobre la inflación de los estatales, para recuperar puestos de trabajo perdidos y generar nuevos empleos en el ámbito privado a través de iniciativas productivas e industriales.

Lectores: 440

Envianos tu comentario