Judiciales y Policiales
Desafectan a un efectivo

Interna policial deriva en una denuncia falsa

Captura del video en el que supuestamente se registra el hurto.

Una interna policial derivó en una denuncia armada para manchar al hermano de un alto jefe policial allegado a Ricardo Colombi. Se trata de Carlos Toledo, el hermano del conocido comisario Marcos Toledo, quien actualmente está a cargo de la División Antiarrebatos.

El mercedeño es señalado como un posible sucesor del actual jefe de policía, Félix Barboza. Pero la tensión puertas adentro de la fuerza policial está dada por los bajos sueldos, la total indisciplina de la tropa como también los intereses económicos de la plana.

Respecto al caso, el abogado Rubén Leiva, quien representa al efectivo policial Carlos Toledo y a su pareja, acusados mediáticamente de haber presuntamente sustraído bienes de un supermercado, sostuvo que “no existe causa” debido a que sería inexistente una denuncia policial.

Sin embargo, en este contexto, adelantó que pedirá una investigación para accionar contra quienes realizaron la acusación. El abogado especializado en Derecho Penal sostuvo que “en ningún momento fue denunciado (el efectivo policial), no se le atribuyen ningún robo, ni a él ni a su pareja”.

Detalló, además, que desde su punto de vista “llama la atención que el video es totalmente parcial, no se produjo ningún hecho como el que trascendió, las imágenes son parciales, no se ve completo”.

En este sentido, indicó que su representado “pagó toda la mercadería que compra y canjea el paquete de fideos porque estaban vencidos”. En el transcurso de la transacción, la cajera, quien sería su pareja, “agregó un pegamento a las cosas adquiridas y se paga la totalidad de la mercadería y luego se retiran normalmente”.

Posteriormente, se hizo viral un video en el que se acusó a la pareja de haber cometido hurto. Por ello, Leiva afirmó que podría tratarse de una maniobra con otros fines y cuestionó el accionar de las personas que subieron el video “y acusaron falsamente”.

Remarcó que “no se le atribuye ningún delito a la pareja” al tiempo que adelantó que accionará legalmente contra quienes subieron el video, que está incompleto y que luego se viralizó en las redes.

El hecho habría ocurrido el miércoles cuando un hombre que presta servicios en la Policía de Corrientes, se acercó a un comercio en donde trabaja su pareja. El letrado explicó que en ese lugar adquirió varios productos, pero posteriormente se publicó un video y se lo acusa de un delito.

La realidad es que “compra carne y verduras, pero la carnicería y verdulería no pertenecen al dueño del comercio. Cuando está por hacer el pago advirtió que el fideo estaba vencido y retiró otro paquete y pagó. La versión es que sería una modalidad de robo hormiga, pero esto no ocurrió, porque pagó”.

Lectores: 729

Envianos tu comentario