Judiciales y Policiales
Homicidio de un millonario misionero

Juzgarán en abril a los imputados por el homicidio de Héctor Sartori

Hector Sartori tenía 74 años. Se resistió a ser asaltado y lo mataron a golpes. Los maleantes también asesinaron a quien lo entregó, Juan Miérez, un ex empleado.

El Tribunal Oral Federal de Mercedes juzgará a partir del próximo 16 de abril a los supuestos integrantes de una organización criminal que atacó y asesinó al empresario rural Hector Anibal Sartori en un campo de la localidad de Felipe Yofre, el 6 de diciembre de 2015.

En esta causa están imputados Aníbal Ramón Zygalzki, Amadeo Rosales, José Andrés Genes, Raúl Ibarra y Alfredo José Alegre quien además están sospechados de haber asesinado a uno de sus cómplices, Juan Carlos Miérez quien falleció en el proceso del atraco al estanciero.

El debate oral y público fue fijado luego que el Juzgado de Instrucción a cargo de Margarita Rivadeneira dio por cerrada la etapa de investigación y consideró que existen elementos suficientes para poder juzgar a los responsables del crimen.

El asesinato de Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre de 2015 en la estancia “Santa Teresa” de la localidad de Felipe Yofre, donde la víctima estaba con un empleado y un hijo de éste, de 16 años.

Los asaltantes llegaron en un automóvil, y según relataron los dos testigos los delincuentes los amenazaron con un arma de fuego para luego maniatarlos con alambre. Mientras, otros tres hombres inmovilizaron a Sartori y se lo llevaron a un potrero.

Allí los malhechores le exigieron la entrega de unos 10 millones de pesos con los que -sospechaban- el ganadero de 74 años contaba. El hombre se resistió, y fue atacado por uno de ellos, pero se defendió con un cuchillo con el que lo hirió. El ladrón cayó herido y uno de sus secuaces le disparó en la cabeza.

Luego torturaron a Sartori para que acceda a entregarles dinero. En ese ataque uno de ellos le golpeó la cabeza, se supone con un hierro, y el anciano murió. Tras esto, y al ver frustrado el objetivo, los maleantes se fueron.

Los testigos del ataque pudieron liberarse de las ataduras y se dirigieron a una Comisaría a denunciar lo ocurrido Días después se descubrió que el asaltante ejecutado por sus cómplices llevaba el nombre Juan Carlos Miérez, un peón peón rural oriundo de la provincia de Formosa y ex empleado de Sartori. Fue identificado después que su familia denunció su desaparición.

Lectores: 671

Envianos tu comentario