Política
Controversia en el Partido Justicialista

Sananez, intendente de Santa Lucía: "Vamos a exigir ir a internas"

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, dirigentes de la Liga de Intendentes del PJ.

El intendente de la ciudad de Santa Lucía, José Sananez, sostuvo que los intendentes del Partido Justicialista buscarán por todos los medios que se realicen elecciones internas en el grupo político. Respecto a esto, afirmó: “El año que viene vamos a exigir ir a internas y tener la conducción partidaria”.

Fue contundente al dar a conocer que “vamos a forzar a que se hagan las elecciones internas, no puede ser que no haya plata para eso, hubieran dejado de gastar en ladrillos y guardaban para la interna”, dijo al criticar a la actual conducción partidaria.

Desde su punto de vista, los intendentes garantizarán credibilidad por lo que a partir de allí podrán exponer los programas de acción para generar políticas de Estado “y dentro de dos años ser una fuerza alternativa de poder”, indicó.

Sostuvo que con esta orientación se unieron los jefes comunales en un frente político al que llamaron Unidad Correntina que se presentará el próximo 2 de junio en las votaciones legislativas. “Creemos que vamos a ser una alternativa válida, porque impartimos una forma de hacer política distinta, los intendentes tenemos esa característica, así que puede ser interesante”, consideró.

Respecto de unificar criterios con otras fuerzas políticas dijo que “todo es posible” y remarcó que “con el paso del tiempo vamos a ser la fuerza opositora más grande del gobierno de la provincia”.

Y en relación a esto, se confió en un crecimiento sostenido del grupo político que integran los jefes comunales. Anuncio entonces que “vamos a ser opositores al Gobierno de la provincia como corresponde”.

La postura de Sananez es muy similar a la del jefe comunal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien fue muy crítico con la mesa de conducción del PJ que trabó la realización de las elecciones internas. “Repudiamos la actitud de partir un frente, cuando el órgano más importante de nuestro partido había decidido no competir por las cuestiones dirimidas, más de 100 listas internas que quería competir no pudieron por esto. Fue repudiado en su momento, pero empezamos a ver y trabajar con los problemas que tiene la gente todos los días, queremos trasladar nuestra experiencia en el ámbito provincial”.

Tanto Sananez como Ascúa integran el grupo político del que también forman parte Raúl Hadad, de San Roque, y Mariano Garay, de Santo Tomé, quienes junto a Vilma Ojeda y otros intendentes y dirigentes de sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales, presentarán una lista de legisladores en las próximas votaciones pero pretenden además dirigir el Partido Justicialista de Corrientes.

Lectores: 951

Envianos tu comentario