Interior
Paso de los Libres

Quieren prohibir la pirotecnia para proteger a los niños con autismo y Síndrome de Down

En los fundamentos de la presentación, se remarcó la necesidad de “proteger la salud auditiva y psíquica de los niños".

El oficialismo presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para regular el uso de pirotecnia en Paso de los Libres.

En los fundamentos de la presentación, se remarcó la necesidad de “proteger la salud auditiva y psíquica de las personas, en especial, aquellas que sufran determinadas patologías como el autismo o el Síndrome de Down”.

La iniciativa oficial pretende adecuarse a la Ley Nacional Nº 20.429, la cual remarca que se entenderán como sinónimos los términos "artículos de pirotecnia sonora" y "artificios pirotécnicos sonoros", considerándose como tales a todos los artefactos destinados a producir efectos sonoros, audibles o mecánicos superiores 84 decibeles.

Esta presentación se realiza teniendo como fundamento el impacto negativo que genera en la salud de los niños que sufren determinadas patologías, sino también los efectos en el medio ambiente, la salud de los animales a causa de los ruidos molestos, como así también su manipulación con el riesgo de producir graves lesiones e incendios.

En este contexto, el estado municipal pretende velar por una sana calidad de vida de los habitantes de la ciudad, por lo cual resulta imprescindible sancionar una norma que permita controlar el uso y prevenir accidentes causados por los artículos de pirotecnia, protegiendo la integridad física de las personas, la protección del ambiente y de los animales.

Lectores: 589

Envianos tu comentario