Información General
Fortalecimiento territorial

Cervecería Quilmes desarrolló su quinta ronda de negocios

Planta fabril de Maltería y Cervecería Quilmes en Corrientes.

La Maltería y Cervecería Quilmes desarrolló en Corrientes la quinta ronda de negocios para incorporar proveedores, que contó con la participación de 181 firmas de pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Respecto a esto, el gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Quilmes, Juan Mitjans, sostuvo que “el encuentro se realiza en el marco de un programa que se llama Revuelta Pyme para el abastecimiento sustentable que lleva ya dos años. Este se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Nación y busca empoderar y fortalecer la cadena de valor”.

Sustuvo que “Quilmes lo que quiere es incorporar proveedores locales y descentralizar la provisión de productos y servicios en las provincias donde está instalada para, además, hacer crecer las economías regionales.

Y comentó que las acciones se relacionan con el concepto de cluster en el que existen 5.000 proveedores que tienen relación con Quilmes en todo el país, de los cuales el 95 por ciento son pymes argentinas.

En el contexto de este programa se brindan herramientas y facilidades para que los proveedores puedan cobrar en forma más rápida por los servicios y productos que ofrecen, pero también les facilita la expansión con jornadas de negocios.

Es la quinta jornada de negocios. Anteriormente se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires, en Tucumán y en Corrientes, donde “fue la que más convocatoria tuvo por la cantidad de empresas que se acercaron”.

Desde que programa la empresa incorporó mil proveedores y desde que se iniciaron las jornadas de negocios comenzaron a operar con la firma 320 emprendedores y se generaron órdenes de compra por un millón de dólares.

“Esto mueve mucho a las pymes locales. Lo que buscamos es que nuestro equipo de compra se entreviste uno a uno con las pequeñas y medianas empresas para incorporarlos como proveedores para así generar negocios nuevos”, sostuvo el directivo.

Remarcó que la importancia en estas operaciones radica también en cuidar el desarrollo económico local a través del intercambio comercial con los emprendimientos que tienen base en los territorios donde opera la maltería. “Es una visión a largo plazo porque Quilmes está hace 130 años y nació como una Pyme. Sostiene este espíritu y estamos con una proyección a cien años. Queremos ser una compañía que venda cervezas pero cuidando los recursos naturales y crecer de la mano de las comunidades. Tenemos que tener más y mejores proveedores en los lugares donde trabajamos”, explicó Mitjans.

Asimismo, el directivo puso en relieve que “Quilmes es una empresa cervecera y somos socios de Pepsi. Existen centros de distribuciones y ventas, siete distribuidores, 70 proveedores locales en la ciudad de Corrientes. Y en esta visión de largo plazo y el contexto económico consideramos que existe potencial pero necesitamos más proveedores”.

Indicó que, en medio de la crisis económica en Corrientes, “la empresa tiene 300 empleados directos y da trabajo a 5.000 en forma indirecta. Pese a la crisis no hubo despidos de empleados, sostenemos la mano de obra en esta compañía que opera a largo plazo”.

Lectores: 925

Envianos tu comentario