Política
Autoproscripcion del peronismo

Sólo dos partidos dieron asilo a los dirigentes del PJ

Fabián Ríos, abandodando costas políticas. (Dibujo: NOVA)

La dirigencia del Partido Peronista quedó devaluada tras la intentona de apropiarse de la personería jurídica partidaria luego de haber emitido un mandato de evitar utilizar el nombre del grupo político y el número 2 en las listas.

Así logró contar con el apoyo de sólo dos partidos para formar un frente electoral en el que, por disposición judicial, no aparece el PJ.

La nómina está integrada por el Partido de la Victoria que, paradójicamente es conducido por el chileno José Luis Galvez, alias Jaime. El otro grupo político que cedió su personería es Nuevo Encuentro, cuyo nombre real es Encuentro por la Democracia y la Equidad que es conducido por el estudiante de historia Edgardo Solís.

El frente electoral fue inscripto con el nombre Frente para la Victoria, sello que lo había perdido a manos del Partido Comunista en 2017. Y en esa oportunidad quedó demostrado que ese nombre no garantiza votos.

Pese a la importancia de contar con ambas personerías, ninguno de los dos referentes logró cargos salibles y sólo esperan ser concejales.

Otro que bajó sus pretensiones es Fabián Ríos quien con su capricho de ser Senador provincial hizo eclosionar el PJ y ahora, finalmente será candidato a concejal.

Casi sin adhesiones de sindicatos, sólo accedieron a dar una candidatura testimonial a una dirigente de un movimiento social. Se trata de María José Espínola, dirigente de Octubres quien integrará la nómina de legisladores.

Así, la lista de postulantes del Frente para la Victoria estará encabezada por Martín Barrionuevo (PJ Capital), Estela Uget (PJ Santo Tomé), Mario Aloy (PJ Esquina).

La nómina de Diputados Provinciales estará encabezada por el intendente de Mantilla y actual legislador Cesar “Tatin” Acevedo; acompañado por Alicia Meixner, Marcos Otaño, Silvina Cabrera.

La nómina de candidaturas a concejales la encabeza Fabián Ríos; acompañado por Lorena Acevedo Caffa, José Luis “Jaime” Gálvez, Mercedes Franco, Edgardo “Rulo Solis!, Julia Antunez, Ricardo Pacios de los Irrompibles.

Lectores: 830

Envianos tu comentario