Información General
Puesta en valor

Comenzaron los trabajos de restauración del Museo Histórico de Corrientes

El plazo de ejecución de las obras es de 180 días.

Con buen ritmo comenzaron las obras de refacción y puesta en valor del Museo Histórico de la Provincia “Teniente de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin”, emblemático edificio emplazado por calle 9 de julio entre San Juan y Rioja, y parte activa del Casco Histórico de la ciudad de Corrientes.

Estos trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y cuentan con un presupuesto oficial de 2.643.333.30 y un plazo de ejecución de 180 días.

Las obras consisten en intervenciones puntuales sobre problemas de distinta índole, donde se destacan los relacionados a humedad en mamposterías y filtraciones en cubierta de tejas, más la puesta a punto de las instalaciones eléctricas y contra incendios entre otros trabajos.

En este aspecto, las acciones se centran en una revisión completa de la cubierta existente, donde se intervendrá en sectores puntuales aunque en las áreas de las salas del frente del inmueble (locales 04-05-06), se procederá al reemplazo de cubierta.

La obra que comenzó con la demolición de los revoques interiores y exteriores de paredes internas, especialmente en aquellos que poseían un estado avanzado de deterioro por humedad, para luego proceder a la inyección de siliconas liquidas, dando paso a la recomposición del revoque para devolverlo a su estado inicial. Dicha técnica fue utilizada debido a la composición de las paredes que son de ladrillo y barro. Además se dotó a las paredes frontales de una adecuada y estética ventilación.

También se tiene previsto la demolición de los muros de carga deteriorados, el retiro y reemplazo según el estado de los componentes de cubiertas, cielorrasos, aislaciones, entablonados, así como estructura secundaria, canaletas y caños de bajadas.

La fachada del Museo, asimismo, será intervenida en forma integral abarcando los revoques exteriores, refuerzo de la capa aisladora de fachada, las instalaciones eléctricas y artefactos nuevos, la restauración de las carpinterías principales, puerta de ingreso y ventanas. En este sentido, el hall de acceso, sensiblemente deteriorado, fue ya recuperado conservando sus características originales.

Lectores: 659

Envianos tu comentario