Judiciales y Policiales
Corrupción política

Detuvieron al hijo de una senadora de Cambiemos que transportaba marihuana

Otra vez un protegido de la política fue detenido con estupefacientes.

El hijo de una legisladora provincial de Eco+Cambiemos fue detenido por la Policía Federal Argentina en un procedimiento en el que se le incautó un cargamento de marihuana que llevaba en su equipaje cuando viajaba en un colectivo interurbano.

Fuentes de Justicia Federal confirmaron que el operativo fue aproximadamente a las 10 y que en el mismo se produjo la incautación casi seis kilos de marihuana y detuvo al joven que viajaba como pasajero de un micro de larga distancia, tras un control efectuado en el marco del refuerzo de patrullajes.

El detenido es Federico Escobar, hijo del ex intendente de la localidad de Gobernador Martínez, Eduardo “Huevito” Escobar, y de Graciela Insaurralde, actual senadora provincial por la alianza política entre Mauricio Macri y Ricardo Colombi.

La detención del hijo de los referentes de Cambiemos y el radicalismo correntino se dio cuando personal de la Delegación Corrientes de PFA efectuaba un control sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del km. 1.011, en cercanías de la localidad de La Balanza.

Allí se procedió a detener la marcha de un micro de larga distancia que tenía como destino la localidad de Goya.

Al realizar un registro sobre los pasajeros y el transporte, los federales hallaron que en el fondo del rodado había una bolsa de color blanca, con seis panes de marihuana y que estaba registrada a nombre de Escobar.

Con el testimonio de testigos, se identificó al propietario, un ciudadano argentino de 22 años. De esta manera, los policías comprobaron que el peso de la droga era de 5,958 kilogramos.

Interviene el Juzgado Federal 2 del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría del Dr. Alonso, que dispuso la detención del hombre y el secuestro de la droga.

Lectores: 2164

Envianos tu comentario