Judiciales y Policiales
Operativo conjunto en Itatí

Hallaron unos 500 kilos de marihuana en un campo

Efectivos policiales y de Gendarmería intervinieron en el caso.

En horas de la noche del lunes, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito de Itatí y del Destacamento Las Palmiras que dependen de la Unidad Regional Uno, lograron incautar gran cantidad de marihuana fraccionada en bultos y que se encontraban abandonadas con un peso de 431,380 kilogramos, informaron fuentes policia.

El lugar en donde se produjo el hallazgo de estas sustancias en una zona de monte ubicado, por Ruta Nacional 12 a la altura del Kilómetro 1128, lugar donde el propietario del lugar se percató la presencia de personas sospechosas y ajenas al lugar por lo que alertó al personal policial, que se constituyó en la zona estimando que podría tratarse de casos de abigeato, y tras una recorrida hallaron ocultos un animal equino y al costado del mismo varios bultos, en cuyo interior había una gran cantidad de ladrillos de Marihuana.

Posteriormente se hicieron presentes en el lugar el Jefe y el Sub Jefe de Policía junto a otras autoridades. Luegon con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, en las instalaciones de la Comisaria local procedieron al pesaje del contenido de estos 14 bultos el cual arrojo un peso cercano a los 431.kilogramos con 380 gramos de Marihuana.

Los efectivos policiales están llevando adelante trabajos investigativos para dar con las personas que habrían abandonado el cargamento en el lugar. Mientras tanto ante la citada Dirección General se continúan con las diligencias sumariales por infracción a la Ley 23.737.

Lectores: 589

Envianos tu comentario