Política
En esta conmemoración del 1° de Mayo

Unidad Correntina propone devolver la dignidad a los trabajadores

Miguel Arias visitó los parajes del Interior para conocer la realidad de los trabajadores.

El candidato a primer diputado provincial por el frente Unidad Correntina, Miguel Arias, en el marco del Día Internacional del Trabajador afirmó que “no hay nada para festejar hasta que cada trabajador correntino pueda llegar a fin de mes con un salario digno", y sostuvo que muchos trabajadores actualmente están desocupados y los que no, apenas subsisten hambreados por magros sueldos fuera de la realidad inflacionaria.

Remarcó que “es por esto que Unidad Correntina tiene el apoyo de la mayoría de los gremios, de los representantes de los trabajadores, que se suman a esta tarea de generar acciones concretas en beneficio del pueblo trabajador”.

Respecto a esto, propuso llevar a la Legislatura Provincial “proyectos de leyes que tengan como finalidad garantizar el acceso al trabajo, la vivienda y la educación, que significa dignificar al trabajador correntino”.

En este contexto el postulante a la Cámara Baja recordó que “como peronistas debemos recordar la premisa del general Juan Domingo Perón, para quien el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre, y es nuestro compromiso luchar para devolver la dignidad al pueblo correntino, vapuleado y maltratado por 20 años de gobiernos déspotas y un Estado nacional que gobierna para los ricos”.

Remarcó que según los datos oficiales “Corrientes perdió en febrero de 2019 un total de 2.700 puestos de trabajo registrado, lo que se suma a la desocupación que subió al 7,2 por ciento en la provincia, con un aumento del trabajo en negro y la caída del salario en todos los sectores, con una pobreza que va a superar el 50 por ciento de la población”.

Y ante esto sostuvo que “muchos de estos obreros quedaron excluidos porque la política económica de Cambiemos y de Eco en Corrientes llevó al cierre de miles de locales comerciales, fábricas y emprendimientos”.

Para revertir esto sostuvo que “existe la necesitad de no sólo de bajar la presión fiscal, sino también mejorar el servicio eléctrico y generar programas para fomentar la producción de bienes y establecer acuerdos regionales para reactivar los mercados de los productos correntinos. Solo de esta forma las industrias podrán volver a tomar trabajadores”

“Estamos convencidos que en la Cámara de Diputados se necesitan verdaderos representantes de los trabajadores, con propuestas y con convicciones, y por eso estamos acá, para poner el cuerpo y el alma en defensa de los intereses de cada uno de los correntinos”.

Lectores: 910

Envianos tu comentario