Información General
Nueva presión de la UTA

Tras realizar un paro, colectiveros anuncian huelga para el 8 y 9 de mayo

El Día del Trabajo, los choferes frenaron el servicio de colectivos, y ya preparan otra medida de fuerza.

Después de que se paralizara el servicio del transporte urbano este 1 de mayo, los representantes de los choferes de colectivos anunciaron un paro para el 8 y 9 de este mismo mes, en una nueva estrategia en connivencia con los empresarios para presionar una nueva suba del boleto de colectivos.

El senador provincial de Cambiemos, Rubén Suárez, anunció que el gremio al que pertenece hará un paro los días miércoles y jueves de la semana que viene, en días le intensa actividad laboral y escolar.

Hizo trascender asimismo que el paro fue determinado por Consejo Directivo Nacional de la UTA y que durante esos días “no habrá ningún servicio en todo el país”.

En Corrientes, el paro será en medio de un reclamo de las empresas de transporte para aumentar el boleto en la ciudad donde gobierna Cambiemos.

Debido a que Suárez es legislador provincial de ese partido y responde a los intereses de los empresarios, presiona con huelgas al Concejo Deliberante para que se incremente el precio del boleto, que podría llegar a 28 pesos tras las elecciones de junio.

Lectores: 641

Envianos tu comentario