Información General
Cónclave en el Vaticano

El arzobispo de Corrientes se reunió con el Papa Francisco

Andrés Stanovnik junto al Papa Francisco.

El arzobispo de Corrientes se reunió este 2 de mayo con el papa Francisco, quien recibió en el Vaticano a más de 30 obispos argentinos de las regiones norte, litoral y centro, que le llevaron los "dolores y esperanzas de los hombres y mujeres del país".

El pontífice se reunió con 31 obispos del primer grupo de los más de 100 pastores que entre abril y mayo realizarán la visita "ad limina" al Vaticano para recorrer los principales organismos de la Santa Sede.

"Traemos las alegrías y las tristezas, los dolores y las esperanzas de los hombres y mujeres de la Patria, sobre todo de los pobres, los débiles, los que sufren, quienes pertenecen a la Iglesia por derecho evangélico", le dijeron los pastores al pontífice apenas iniciado el encuentro, en un mensaje que leyó el obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Malfa.

"Con este grupo que reúne las regiones pastorales del NEA, Litoral y Platense, ha cmenzado la esperada visita 'Ad Limina' de los obispos argentinos"; le dijo Malfa al Papa en nombre de los pastores.

En el grupo de obispos que hoy visitó al Papa también aparecen los arzobispos Víctor Fernández de La Plata; Carlos Azpiroz Costa, de Bahía Blanca; Andrés Stanovnik, de Corrientes; Juan Puiggari, de Paraná; Eduardo Martín, de Rosario; Sergio Fenoy, de Santa Fe; y Ramón Dus de Resistencia.Durante la reunión de este jueves, también va a estar presente el balance de "la situación económica y social del país".

Establecida en el Código de Derecho Canónico, la llamada visita "ad limina apostolorum" -una expresión latina que significa "los umbrales (de las basílicas) de los apóstoles (Pedro y Pablo)"- es realizada por todos los obispos del mundo cada cinco años para dar cuenta del estado de sus diócesis. La última vez que los membros de la CEA habían hecho la visita "ad limina" fue en 2009, cuando el Papa era Benedicto XVI y el entonces cardenal Jorge Bergoglio presidía la institución.

Tras el encuentro que tendrán con el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, la visita del primer grupo de purpurados terminará el sábado con una misa en la Basílica di Santa María la Mayor y la visita a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El domingo iniciará la visita el segundo grupo, de 29 obispos, entre ellos el presidente de la CEA Oscar Ojea, que verán al Papa el viernes 10 de mayo a las 10 horas locales.

Lectores: 414

Envianos tu comentario