Política
Organizan actividades contra el tarifazo

Trabajadores de Mercedes conformaron una multisectorial

Los trabajadores hicieron responsables de la pobreza tanto al gobierno provincial como al nacional.

Representantes de varios sectores del sindicalismo de la ciudad de Mercedes conformaron una multisectorial con el fin de aunar esfuerzos para enfrentarse contra las políticas de Estado que perjudican los Derechos laborales, económicos y sociales.

La institución fue creada en un encuentro que contó con la participación de diferentes sectores de los trabajadores. En ella propusieron activar el grupo como una herramienta de lucha transversal, a los fines de reafirmar el rol de las organizaciones sociales, sindicatos y toda forma de organización popular, en defensa de los trabajadores y de los más vulnerables, fortaleciendo las soluciones colectivas, frente a la imposición de la salvación individual.

En este contexto convocaron al pueblo de Mercedes “a organizarse para hacer frente a la política de miseria, que vulnera nuestros derechos como correntinos”.

Así emitieron un claro mensaje contra “tarifazos de servicios públicos -agua, luz, gas, combustible-, inflación en el precio de los productos de primera necesidad, despidos, suspensiones y desocupación”.

Pidieron paritarias libres, y derecho a la huelga y bregaron por los derechos de las mujeres.

“Frente a la realidad de pobreza extrema que se vive en nuestra provincia -siendo Corrientes la más pobre del país según el INDEC- hacemos responsable de la misma, tanto al gobierno provincial como al gobierno nacional, por las políticas de ajuste y ante esta esta situación exigimos una Ley Provincial de Emergencia alimentaria y aperturas de nuevas bocas de comedores y una ley Provincial de Emergencia Sanitaria, frente a la falta de medicamentos, vacunas y anticonceptivos", indicaron desde la multisectorial.

Y además bregaron “por una Patria y una provincia con tierra, techo y trabajo, y entendiendo que 'mejor que decir es hacer', nos convocamos y convocamos a honrar las luchas populares en el día del trabajador, este primero de mayo, y seguir luchando en defensa de nuestros intereses”, expresaron.

Lectores: 346

Envianos tu comentario