Judiciales y Policiales
Falta de seguridad en el Hospital Escuela

Paciente fue hallado en una casa tras escapar de un nosocomio luego de una operación

El hombre trepó los techos del hospital y luego saltó a la calle.

Un hombre escapó desnudo del Hospital Escuela de Corrientes media hora después de haber sido intervenido quirúrgicamente, y tras 20 horas apareció en el fondo de una vivienda del microcentro capitalino.

El sujeto se había fugado del hospital minutos después de haberse sometido a una neurocirugía y deambulaba desnudo por la ciudad de Corrientes y generó un gran operativo de búsqueda del que participaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Corrientes.

El hombre, tras 20 horas de búsqueda fue encontrado en una casilla destinada a guardar garrafas de gas, en el patio de una casa

Se trata de Juan Carlos Falcón, de 44 años, quién se había escapado del centro médico el jueves tras haber sido operado por un traumatismo de cráneo y había sido visto por vecinos deambulando desnudo y con la cabeza vendada.

Tras permanecer más de 20 horas desaparecido, y luego de un importante despliegue policial para dar con su paradero, Falcón fue hallado desnudo y escondido dentro de una casilla para el gas en el patio de una casa, ubicada en Bolivar al 900 de la capital provincial.

El jefe de la Policía, Félix Barboza, dijo a la prensa que Falcón fue hallado “sin lesiones pero visiblemente traumado y está fuera de peligro”, y añadió que fue trasladado al hospital donde se encontró con sus familiares.

Por su parte, el director del hospital Escuela "General San Martín", Salvador González Nadal, explicó que "el paciente creyó que cuando lo trasladaban para hacer una tomografía, lo llevaban al quirófano para practicarle una nueva operación”.

“Él mismo confesó que entró en pánico y el temor a una nueva intervención quirúrgica lo hizo huir”, relató el médico.

Finalmente, afirmó que “el paciente está bien, demostró tener una admirable fortaleza física y además ahora está contenido por su familia”.

Lectores: 468

Envianos tu comentario