Judiciales y Policiales
Narcotráfico

Se acabó la alegría en la Capital: condenaron al "Payaso" por venta de drogas

Jueces del Tribunal Oral Federal pusieron punto final a la historia de drogas del "Payaso".

“El Payaso”, un conocido vendedor de cocaína que operaba en el Barrio Nuevo y el microcentro de la ciudad de Corrientes, fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de 5.000 pesos de multa al ser hallado responsable del delito de venta de drogas.

Junto a Valentina, su pareja, vendían cocaína en inmediaciones de las oficinas del PAMI, en la calle Jujuy 1138, en la casa que alquilaban.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes les aplicó la pena solicitada por el fiscal Carlos Schaefer, quien había atenuado el castigo al dar lugar a un juicio abreviado.

La pareja había sido detenida por personal del Escuadrón 48 “Corrientes” y la Unidad de Procedimientos Judiciales el 17 de febrero de 2017, cuando realizó un allanamiento en un inmueble ubicado por la calle Jujuy, a metros de la sede en la capital correntina de la obra social de jubilados y pensionados, PAMI.

En ese domicilio, los gendarmes encontraron 18 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína con un peso total de 31 gramos, dos plantas de marihuana de un metro y medio, una notebook, cuatro teléfonos celulares, un disco rígido extraíble, un pen drive, una memoria micro SD, dos tarjetas de soporte de tarjeta SIM, la suma de dinero en efectivo de unos 11.000 pesos, 30 dólares estadounidenses y un automóvil marca Fiat modelo Punto.

Los agentes de la fuerza de seguridad federal además hallaron evidencias que prueban que allí habría estado funcionando un kiosco de droga porque había elementos para fraccionamiento de sustancias estupefacientes tales como una tijera, una balanza de precisión, bolsas de pequeña dimensión de nailon, y un medidor tipo cuchara plástica.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal a cargo de Federico Alonso.

Lectores: 514

Envianos tu comentario