Interior
Alerta en Itatí

Peligro de electrocución de niños en una escuela

El agua de lluvia filtra por los techos y se mete también por debajo de las puertas en la principal escuela de Itatí.

Los alumnos de una escuela primara de Itatí están en riesgo a raíz de la desidia de las autoridades gubernamentales y la falta de mantenimiento de la escuela a la que asisten que, entre otras falencias, tiene el cableado eléctrico expuesto y que se inunda cada vez que llueve.

La situación es en la Escuela normal Pedro Bonastre, edificio de origen de Itati, ubicada frente a la plaza central Fray Luis de Bolaños, en pleno centro de la ciudad.

El edificio se inunda con cada lluvia, pero el riesgo de vida que corren los alumnos y docentes es por la existencia de cables de electricidad sin protección justo en áreas inundables.

La situación llevó a que parte del edificio sea restringido al acceso de los niños ya que podrían quedar electrocutados.

Fue el lunes, cuando parte de la ciudad quedó anegada por la lluvia que empezó a caer durante la madrugada del día anterior y que imposibilitó el acceso a algunos barrios y generó un apagón en todo el pueblo.

La situación fue más grave en el Paraje Guayú donde la interrupción eléctrica fue hasta entrada la tarde del domingo. Esta zona, como algunos barrios periféricos estaban a oscuras, pero era difícil llegar con ayuda para los vecinos porque estaban anegados.

La principal escuela primaria de la localidad también resultó inundada. El agua filtró por los techos y también ingresó desde la calle, ya que habían colapsado los drenajes.

Quedó en evidencia el riesgo que corren los docentes y alumnos por la falta de mantención del local escolar.

Lectores: 824

Envianos tu comentario