Judiciales y Policiales
Venta de terrenos en forma ilegal

Fijaron 350.000 pesos de fianza para liberar a un escribano

El escribano está detenido en la Comisaría Primera de Esquina.

El Juzgado de Instrucción de Esquina fijó una fianza de 350.000 pesos a un escribano detenido por haber intervenido en la venta de terrenos con documentos falsos, mientras se confirmó la detención de una mujer quien también habría participado en esa maniobra.

La resolución es en relación al beneficio de la libertad solicitada para Daniel Alberto Granero quien para salir de la celda deberá abonar dicho monto, pero este continuará preso debido a que carecería de la suma de dinero, mientras que Mirta Zulma Ojeda seguirá detenida.

Ambos están acusados de haber cometido los delitos de “desbaratamiento de derecho acordado, adulteración y falsificación de documento público o lo que en derecho penal se pudiera tipificar”, acciones en las que también habría intervenido la abogada María José Aguirrezabal, directora de Acción Social del municipio, y otras letradas de esa localidad, según la denuncia radicada en el Juzgado de Esquina.

Esta última aún no habría sido citada a declarar, pero fue denunciada como supuesta partícipe de una maniobra para comercializar terrenos de un tercero, según el accionante, con documentos “truchos”.

Estos hechos supuestamente ocurridos en 2016 fueron señalados por Rubén Teodoro Casares, un empresario esquínense, quien pidió que se investigue cómo se habrían vendido terrenos que él había comprado en 2013.

El litigante declaró en sede judicial que se trataría de al menos 20 predios que habría comprado en 2013 a los herederos de un hombre fallecido, propietario titular, en una operación concretada en Buenos Aires. Pero luego, cuando realizó una consulta, descubrió que la misma tierra había sido registrada por la señora Ojeda.

Según el denunciante, para concretar la inscripción y posterior venta “la señora Ojeda y el escribano Granero han falsificado los instrumentos públicos en las escrituras, es decir, han falsificado la firma de un muerto”.

Tras esto, un juez provincial mandó a detener a Granero y a Ojeda. Mientras, sigue la investigación bajo la órbita del fiscal Javier Mosquera y el juez Gustavo Vallejos.

Luego de hacerse público el caso, una de las abogadas nombradas en la denuncia amenazó con iniciar acciones contra los medios de comunicación que hicieron público el caso judicial.

Lectores: 905

Envianos tu comentario