Política
A 100 años de su nacimiento

Unidad Correntina recordará a Evita junto a los textiles

Mariano Garay y "Rulo" Hadad junto a los candidatos de Santo Tomé.

Los referentes de Unidad Correntina recordarán a Evita en un acto que se desarrollará en la ciudad de Bella Vista, en el sindicato de los empleados textiles. De esta forma, además, brindarán apoyo a uno de los sectores de los trabajadores más golpeados por las políticas económicas del Gobierno nacional y de la provincia.

El encuentro será a las 20 horas en la sede del sindicato ubicado en la calle Córdoba y Ruta Provincial 27 de esa ciudad del sur provincial.

En la oportunidad se presentarán los candidatos a legisladores provinciales por la fuerza política del Justicialismo, José Sanánez, postulante a senador provincial, junto a los dirigentes que integran la nómina de aspirantes diputados provinciales, Miguel Arias y Mohammed Hadad.

El acto será la continuidad de una recorrida que realizan los referentes del grupo político que tiene el apoyo de la mayoría de los sindicatos correntinos como también de cinco partidos políticos que adhirieron a la coalición que competirá el próximo 2 de julio en las votaciones provinciales y en las municipales por cargos de concejales en todos los municipios.

La convocatoria en Bella Vista se realizó después que los candidatos participaron de actos en Curuzú Cuatiá y en Santo Tomé, este último realizado el sábado 4 de mayo.

En esa ocasión, uno de los principales oradores y anfitrión fue el intendente Mariano Garay quien estuvo acompañado de Martín “Tincho” Ascúa, jefe comunal de Paso de los Libres.

En ese encuentro se presentaron a los candidatos de Unidad Correntina a concejales para la localidad de Virasoro, Maximiliano Castillo, y Gabriel Obregón para la localidad de Ituzaingó.

En la apertura del encuentro, Garay agradeció la participación de los vecinos de las localidades de Santo Tomé, Paso de los Libres, Virasoro, Garruchos, Ituzaingó y expresó: “La palabra y la presencia de los compañeros es una caricia al alma. Este sueño comenzó el año pasado y nos costó mucho sacrificio y ataques, pero seguimos adelante con la fuerza de la convicción que tiene este grupo y con los ideales de una manera nueva de ver la política.”

Asimismo, dejó en claro en su discurso que el “adversario político es ECO+Cambiemos y nosotros venimos a dar batalla a la pobreza que está instalada en Corrientes de casi el 50 por ciento, y esa pobreza es la que debe ser derrotada por un gobierno justicialista”. Además, fue duro con lo obsoleto de una parte de la dirigencia de su partido que, proscribió al PJ e impidió la interna partidaria y llevó al justicialismo a lo más oscuro de la provincia.

Concatenado con el discurso del resto de los candidatos y dirigentes que tiene esta nueva alternativa política, se planteó con seguridad que Unidad Correntina vino a quedarse y será una opción que competirá por la Gobernación en 2021.

Por su parte, Sananez sostuvo que durante la gestión de (Mauricio) Macri no tuvo una sola puerta abierta para poder realizar gestiones para su pueblo. Arengó por el retorno de Cristina Fernández de Kirchner en octubre, porque durante todo el período del actual gobierno, se han perdido muchísimos puestos de trabajo. “Ser humildes, ser sinceros no ser hipócritas, ser buen cristianos, ser amigos, de eso se trata la política”.

Miguel Arias, en tanto, sostuvo: “Hay cosas que además de importante son urgentes y la urgencia pasa por la falta de trabajo, por la falta de comida en la mesa en nuestra provincia. Hemos asistido a un proceso de 20 años donde este mismo gobierno provincial nos pasa el mensaje de que ellos no tuvieron nada que ver con el desastre de los peores índices de pobreza e inmortalidad infantil.”

Arias indicó que hay un camino para salir de este cuadro de crisis política y ese camino se llama “Unidad Correntina”. A su turno, la candidata a senadora por Santo Tomé María Ordenavía indicó que por amor al proyecto abrazó a Unidad Correntina porque “llegó el momento, compañeros, de escribir nuestra Historia, de construir nuestra casa con cimientos sólidos, donde se hable de honestidad, lealtad, solidaridad y amor al prójimo. Y desde ese lugar vamos a construir el futuro de Corrientes”.

Castillo expresó su satisfacción por formar parte de Unidad Correntina y tener la oportunidad de participar en esta contienda electoral, en un espacio que vino para quedarse. En tanto, Obregón indicó que están trabajando mancomunadamente con los vecinos de esa localidad para ser dignos representantes de Unidad Correntina.

Para finalizar, Ascúa agradeció la presencia de los vecinos que llegaron a acompañar a Unidad Correntina en su acto de presentación. “Tener esta voluntad participativa hace que nos apoyemos en cada uno de ustedes” indicó el mandatario.

“A nosotros nos decían que no se podía y pudimos dar vuelta la página de la historia de Paso de los Libres y hoy estamos acá, abriéndonos paso para que tengamos la posibilidad de elegir y lograr el futuro que queremos para nuestros hijos, porque de nosotros depende”, finalizó.

Lectores: 614

Envianos tu comentario