Información General
Criminalización de la protesta social

Policías arremetieron contra manifestantes de la CCC

La policía atacó con gases y balas a los manifestantes. Hubo heridos.

Efectivos de la Policía de Corrientes se enfrentaron con manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que realizaban una manifestación en la avenida Tres de Abril y calle España, en el contexto de una jornada de lucha contra las políticas económicas de Cambiemos y de Encuentro por Corrientes.

La organización se había congregado bajo la lluvia, en la plaza ubicada en la esquina de la calle Gutenberg y la Avenida Maipú, desde donde marcharon hasta la avenida Tres de Abril para realizar un corte del tránsito.

Cerca de las 7 llegaron hasta ese lugar efectivos de la Comisaría Tercera y equipos especiales de la Policía de Alto Riesgo para dispersar a los más de 500 manifestantes. La acción de los policías carecía de orden judicial al tiempo que avanzaron sobre una zona que es de jurisdicción federal ya que se trata del corredor de la Ruta Nacional 16.

Pese a esto los uniformados avanzaron contra la columna compuesta en su mayoría por mujeres, con balas de goma y gases lacrimógenos “dejando lesiones en la cabeza, tórax, brazos y piernas, también empujando fuertemente a mujeres embarazadas”, denunciaron desde la CCC.

El ataque de las fuerzas de seguridad fue luego de que los manifestantes expusieron sus reclamos de políticas de inclusión social y de trabajo en la avenida.

Lectores: 457

Envianos tu comentario