Judiciales y Policiales
Causa del Operativo Sapucay

Casación confirmó las prisiones preventivas por narcotráfico

Natividad Terán, ex intendente de Itatí asegura que es inocente y que carecen de pruebas para juzgarlo. (Dibujo: NOVA)

La Cámara Federal de Casación Penal de la Nación confirmó la prórroga de la prisión preventiva a los imputados por la causa del Operativo Sapucay que está en camino al juicio oral y público.

El fallo del Tribunal de Revisión fue en línea con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal que solicitó la ratificación de lo establecido por la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que denegó la libertad al ex intendente de Itatí, Natividad Terán y a otros involucrados en la causa judicial por el delito de tráfico de estupefacientes.

El fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal de la Nación consideró que es inadmisible el pedido de libertad realizado por los abogados representantes de los imputados Natividad Terán, Corina Araceli Noguera, Federico Rachid Neme, Alejandro Gayoso, Silvina Soledad Ayala y Angélica Saucedo, Diego Ocampo Alvarenga y Carlos Víctor López.

De esta manera estos deberían quedar detenidos hasta el 9 de agosto, cuando inicie el juicio.

El fallo en Casación fue luego que los letrados habían solicitado la revisión del fallo prorrogó por el plazo de un año la prisión preventiva a Carlos Bareiro, Alejandro Piris, Alejandro Gayoso, Federico Rachid Neme, Corina Araceli Noguera, Liliana Bobadilla Ríos, Silvina Ayala, Angélica Viviana Saucedo, Hebelin Aída Aquino, Julio César Saucedo, Cristian Leonardo Aquino, Franco Rodríguez, Eduardo Correa, Carlos Romero, Natividad Terán, Fabio Adrián Aquino, Diego Ocampo Alvarenga, Gabriela Quintana, Rubén Ferreyra, Víctor López, Gabriel Fernando Alcaraz y Omar Serial.

Estos fueron detenidos en el marco de la causa 3002/2017 en la que se investigó el tráfico de drogas desde Itatí a Buenos Aires y otras siete provincias argentinas. En este marco se realizaron 44 allanamientos en el marco del Operativo Sapucay, el 14 de marzo de 2017.

Tras esto fueron imputados más de 26 personas, entre ellas políticos y funcionarios judiciales y policiales quienes ahora irán a juicio.

Uno de los abogados defensores, Jorge Adrián Barboza, sostuvo que el Tribunal Oral Federal 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso el inicio de las audiencias de debate en agosto y que “si declaran seis testigos por audiencia, habrá un mínimo de 20 audiencias para escuchar a los testigos, siempre y cuando no falte ninguno”.

Lectores: 549

Envianos tu comentario