Interior
¿Impunidad a la vista?

Salvaron del juicio político al viceintendente de San Roque, acusado de cobrar tres sueldos

José Altamirano se mantendrá en su cargo luego de que el Concejo Deliberante votara en contra de la suspensión pedida por la edil justicialista Adriana Carmagnola.

Finalmente, el vice intendente de la ciudad correntina de San Roque, José Altamirano, se mantendrá en su cargo luego de que el Concejo Deliberante votara en contra de la suspensión pedida por la edil justicialista Adriana Carmagnola.

En una sesión maratónica, la votación terminó favorable a Altamirano que cosechó los apoyos de los concejales Edgardo Wetzel, Lorena Caballero (Cambiemos), Eugenia Zanón (Partido Liberal) e Isabel Montenegro (Partido Autonomista), quienes se opusieron al pedido de juicio político y suspensión.

Como se sabe, el vice intendente de la ciudad correntina de San Roque fue denunciado penalmente por Carmagnola luego de que se le descubriera que cobraba tres sueldos entre el Concejo Deliberante, el Senado de la Nación y la empresa Avesa.

Altamirano está acusado de haber cobrado hasta diciembre de 2018 un sueldo cercano a 20 mil pesos como vice intendente de San Roque y otro de 25 mil pesos como empleado del senador nacional por Cambiemos Pedro Braillard Poccard.

No conforme con los dos salarios, nunca pidió licencia en la Asociación Vecinal de Saneamiento (Avesa), por lo que seguía manteniendo sus ingresos como empleado en la empresa local de agua potable, que es incompatible con el cargo de funcionario público.

Darío Ortiz, juez de Instrucción de Goya, ya imputó al vice intendente en la causa caratulada como “Altamirano José Roberto p/ sup. Fraude a la Administración Pública Art. 174 inc. 5 San Roque”, con expediente PXG 31996/19. Así las cosas, fue citado a declarar el 19 de junio.

Carmagnola, le aseguró a NOVA que el actual presidente del Concejo Deliberante “incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque está superponiendo funciones en el mismo horario”, aseguró.

Luego de que su pedido fuera rechazado, Carmagnola consideró que la situación de Altamirano “va a tener que ser dirimida en la justicia donde ya hice la presentación. Dejaremos que la justicia decida y dictamine la situación de Altamirano”, finalizó la edil sanroqueña.

Lectores: 1572

Envianos tu comentario