Información General
Convocatoria de la Multisectorial 21F

Llaman a una huelga bajo la consigna "Basta de pobreza"

El plenario fue abierto y público, en la Plaza Juan de Vera.

Agrupaciones sociales y políticas que integran el colectivo de la Multisectorial 21F realizaron un plenario abierto en la Plaza Vera, con el objetivo de acompañar en la provincia de Corrientes, al paro y movilización que fue anunciado por el Frente Sindical, a través del camionero Pablo Moyano.

En la reunión plenaria se acordó la movilización en unidad, bajo la consiga "Basta de Pobreza" con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad correntina con los últimos datos duros, donde el INDEC publicó el grave estado de indigencia y pobreza en Corrientes, la cual supera el 50 por ciento de la población. Datos que cayeron muy mal en el Gobierno provincial de Gustavo Valdés y que ahora intenta ocultar, poniendo en duda la medición nacional. Recientemente ha iniciado una campaña de promoción con mediciones oficiales propia, a los claros efectos de manipulación de dichos datos.

De la convocatoria al paro y movilización nacional en Corrientes participarán referentes y militantes de las centrales gremiales como la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, SUTECO, Sindicato de Camioneros, SITRAJ, ATE, Movimiento Evita/JP La Dignidad, lA CCC, FOB, BARRIOS DE PIE, SMATA, Martin Fierro, Descamisados, Octubres, trabajadores del gremio SATSAID, Bien Común/La Alameda, CET (Cultura, Educación y Trabajo), entre otros.

Con los antecedes de las ultimas marchas, se prevé una masiva movilización de los sectores sociales en torno a un mismo reclamo con epicentro en la pobreza extrema que agobia a los correntinos y que está dirigido al principal responsable, el actual gobernador por la alianza Eco-Cambiemos, Gustavo Valdés.

La columna de la movilización tendrá a la Plaza Vera como punto de partida, para luego marchar hasta la Casa de Gobierno donde se montará un equipo de sonido para que los referentes de cada organización expresen las demandas que representa.

La marcha tendrá un cartel que ocupará todo el frente, con la consigna "Basta de pobreza", y el cual será llevado por todos los referentes de las organizaciones.

Lectores: 839

Envianos tu comentario