Política
Audiencia por la suba de energía eléctrica

Exigen un decreto del gobernador para congelar tarifas

Martín Barrionuevo, legislador provincial.

El diputado provincial del peronismo, Martín Barrionuevo fue el primer expositor de la audiencia pública realizada en La Cruz mediante la cual la provincia busca aumentar la tarifa de energía en un 30 por ciento.

Durante su alocución detallo no solo la realidad de cientos de miles de correntinos que actualmente no pueden hacer frente a las tarifas, sino también puso el foco en los números poco claros de la dirección de energía .

"Pedimos que se plasme en un decreto que dé certeza, que dé seguridad a cientos de miles de correntinos que la están pasando mal, que les sube la leche, la harina, la carne, que no pueden seguir haciendo frente a los aumentos".

"La verdad que este nuevo cuadro tarifario lo único que hace es volver a la factura de luz cada vez más impagable , lo que estamos generando con esto no es mayor recaudación, ojalá así fuera. Lo que estamos generando con esto es mayor mora, lo que estamos generando con esto, en todo caso es mayor problemas para cientos de miles de correntinos q están por debajo la línea de la pobreza", refirió .

Barrionuevo fue contundente al exigir al Poder Ejecutivo Provincial que congele las tarifas hasta diciembre del 2019.

"Le exigimos al Poder Ejecutivo que saque un decreto provincial donde congele las tarifas al menos hasta el 31 de diciembre del 2019, porque las cuestiones de las normas siempre están por encima de las palabras. Y en este sentido quiero dar un ejemplo; está vigente una resolución de la Dpec Número 6 del 2019, que eliminó la tarifa social en Corrientes. Con motivo de esa resolución salió un decreto del gobernador donde eliminó del cuadro tarifario de la tarifa social. Sé que la tarifa social se sigue aplicando, pero ¿Con qué norma? ¿hasta cuándo? ¿cómo? ¿cuánto? ¿determinado de qué forma? Es necesario la norma que avale el congelamiento de la tarifa. No tengo porqué dudar de la palabra del gobernador. Pero hace falta que esa intención de plasmar en un decreto", sintetizó .

Además resumió: "Sobre las cifras de los últimos años la inflación fue del 200 por ciento, los sueldos aumentaron entorno al 130 por ciento y las tarifas de la energía aumentaron el 700 por ciento, en esta situación estamos analizando aquí un nuevo aumento en torno al 30 por ciento. Cómo vecino, como usuario como legislador quiero dejar sentado el pedido del decreto que congele las tarifas".

Lectores: 496

Envianos tu comentario