Información General
Transporte

Anunciaron un incremento de la tarifas de remises

Desde el 10 de mayo, la tarifa mínima de los remises costará 50 pesos.

El servicio de remises aumentará durante el mes de mayo, anunció el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, y explicó que el reajuste está directamente relacionado con la suba de los combustibles y los índices inflacionarios.

El referente de los conductores del trasporte adelantó que la tarifa del remis pasará de 45 pesos a 50 a partir del 10 mayo en un intento de amortiguar el golpe de la suba de insumos y el costo de vida.

El aumento es resultado de un análisis económico realizado por los trabajadores del sector que ya fue informado a las autoridades de la Municipalidad.

Castillo remarcó que la necesidad del reajuste está directamente relacionado con los incrementos registrados en las petroleras ya que “es el cuarto aumento en lo que va del año en los combustibles, es difícil de absorber tantos incrementos, la mínima va a pasar de 45 a 50 pesos, falta consensuar algunos números del cuadro tarifario porque no se puede sostener el sistema con el alto costo que se tiene para funcionar”.

La suba se daría en las primeras semanas de este mes, pero “puede suceder que se avance en la aplicación del incremento de manera escalonada, como ya se venía haciendo”, aclaró.

Sostuvo que el reajuste se hace tras más de seis meses sin cambios en las tarifas, pero con frecuentes incrementos en los precios de los combustibles y del costo de vida. Es por esto que remarcó que “vamos a superar un semestre completo teniendo la misma tarifa pero con este aumento no vamos a tener mayor rentabilidad, sólo vamos a compensar un poco la diferencia que genera la inflación”.

“Tenemos que ser prudentes a la hora de hacer un aumento para que el usuario siga teniendo la posibilidad de usar el servicio”, sostuvo al recordar que en los últimos cuatro años, la demanda del servicio decayó a raíz de la crisis económica.

Lectores: 641

Envianos tu comentario