Interior
Concurso internacional de pesca

Comenzó en Goya la 44º Fiesta Nacional del Surubí, con más de mil embarcaciones concursantes

Las embarcaciones regresan el domingo con sus capturas y se da por finalizado el Concurso de Pesca “de agua dulce más grande del mundo”.

La 44º Fiesta Nacional del Surubí comenzó en la localidad de Goya con más de 1.000 embarcaciones inscriptas para el tradicional concurso de pesca con devolución, informó su intendente, Ignacio Osella, quien destacó que la hotelería local “tiene ocupación plena”.

El jefe comunal dijo que la inauguración, realizada en la noche del miércoles, “fue espectacular”, y adelantó que el Mundial de Pesca tendrá concursantes de 19 provincias y de 10 países. “Estamos satisfechos por todo esto, es un concurso muy federal”, expresó.

También resaltó la realización de la 33º Expo Goya, que se desarrolla en el predio Costa Surubí y reúne a industrias, empresas, emprendedores y artesanos, y también la variada agenda de espectáculos que se desplegará hasta el domingo en el marco de la fiesta.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; el presidente del Comité Municipal de Pesca (Comup), Samuel Caneva; ministros del poder Ejecutivo, funcionarios municipales y gran cantidad de público.

“Estoy aquí dando mi apoyo y el del Gobierno Provincial a un acontecimiento turístico-cultural de los más importantes que ofrece la provincia”, señaló Valdés y afirmó que en la fiesta “se generan muchas oportunidades para los comerciantes, emprendedores y pequeños empresarios y podemos mostrar al país y al mundo nuestras potencialidades”.

Como en la edición anterior, Valdés participará del Mundial de Pesca, al igual que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que ya lo hizo el año pasado y confirmó su presencia para el concurso 2019.

Según informó el COMUPe, el sábado a las 15 se realizará la tradicional Largada de Embarcaciones, tras lo cual se dará inicio Concurso del Mundial de Pesca. “En un riacho de 250 metros de ancho largan 1.200 embarcaciones, es un espectáculo único, colorido y distintivo”, afirmó el intendente de Goya.

Las embarcaciones regresan el domingo con sus capturas y se da por finalizado el Concurso de Pesca “de agua dulce más grande del mundo” -según se promociona- y por la noche tendrá lugar la cena show del cierre.

Este viernes se elegirá a la reina y durante todas las noches habrá espectáculos artísticos, que incluirán las actuaciones de Luis Landriscina, Diego Torres, Lucas Sugo y Mario Bofill, entre otros.

Lectores: 1321

Envianos tu comentario