Política
Denuncia de Miguel Arias

"Colombi y Valdés son los responsables del hambre en la provincia"

El referente peronista de Paso de los Libres, Miguel Arias.

El referente peronista de Paso de los Libres, Miguel Arias, acusó al gobernador Gustavo Valdés y al exmandatario Ricardo Colombi de ser “los principales responsables” del aumento de la pobreza y las desigualdades en esta provincia.

El candidato a legislador por Unidad Correntina sostuvo que “Colombi y Valdés son los responsables del hambre en la provincia de Corrientes porque avalaron todo lo que hizo Mauricio Macri para destruir el trabajo y la producción, generando un desastre con la imparable inflación y los tarifazos injustos”, afirmó en un diálogo que mantuvo con distintos medios de prensa luego de un masivo acto de campaña en Santo Tomé.

En este contexto señaló: “Destaco las palabras de Monseñor Andrés, quien dijo, recientemente en su visita al Vaticano, que necesitamos una convivencia más fraterna, más justa y más atenta a muchas personas y familias que padecen la falta de pan, de trabajo y de seguridad”.

“ECO es la sucursal de Macri en Corrientes y eso es lamentable porque no hicieron más que dejar sin trabajo a la gente, bajaron todos los salarios públicos y privados, los comercios cierran porque nadie tiene para comprar y la industria despide trabajadores”, agregó Arias.

“En Corrientes, por ejemplo, con este modelo los docentes, policías, médicos de hospitales y jubilados pasaron a vivir por debajo de la línea de la pobreza, sin llegar a fin de mes, y los desocupados sobreviven con escasas changas comiendo una sola vez al día”, explicó.

Y advirtió: “Somos una provincia rica y llena de vacas, pero la gente tiene hambre y 50 de cada 100 correntinos son pobres”.

El candidato recordó que Unidad Correntina impulsará una urgente emergencia laboral desde la Legislatura para frenar el aumento de la desocupación, además de exigir que se ponga fin a los tarifazos en la energía eléctrica. También dijo que impulsará iniciativas para auxiliar al comercio y a los pequeños y medianos emprendedores que producen alimentos en el campo correntino.

Arias es el primer candidato a diputado provincial, seguido por Sonia López y Emilio Rotela, entre otros, así como el santaluceño José “Tata” Sanánez encabeza la lista de senadores.

La alianza Unidad Correntina tiene un fuerte apoyo de intendentes y concejales del PJ, sindicatos y asociaciones de productores rurales; está integrada por los partidos Demócrata Cristiano, Kolina, Convocatoria Popular, Comunista, MID y de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Lectores: 541

Envianos tu comentario