Política
Elecciones del 2 de junio

Unidad Correntina presentará candidatos legislativos en Goya

José "Tata" Sanánez, candidato a senador de la provincia.

La coalición de partidos afines al peronismo Unidad Correntina presentará sus candidatos a legisladores y concejales en la ciudad de Goya en un acto que se desarrollará en el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina. El encuentro será este 10 de mayo a las 20 hs en el local de la calle Belgrano 1061 de la mencionada localidad.

Participarán del acto los referentes de Unidad Correntina y los acompañados de postulantes locales, intendentes, concejales y trabajadores del sur provincial.

La reunión partidaria se realiza después de que el miércoles 7 los referentes del espacio recordaran el nacimiento de Eva Duarte de Perón junto a los trabajadores textiles en un acto realizado en la localidad de Bella Vista.

De este acto también participaron el intendente de San Roque, Raúl Hadad, y el referente de Unidad Correntina e intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, quien fue uno de los principales oradores.

En la presentación, que fue en el sindicato de los empleados textiles, estuvieron los candidatos a senadores provinciales, José “Tata” Sanánez y Mohamed Hadad, como los postulantes a diputados, Miguel Arias y Sonia López, y el aspirante a concejal de Bella Vista por este mismo frente en esa localidad, Gustavo Oviedo.

Allí, los candidatos recordaron también el centenario nacimiento de Eva Duarte, además de brindar su apoyo a uno de los sectores de los trabajadores más golpeados, los textiles de la fábrica Alpargatas, por las políticas económicas de los gobiernos nacional y provincial de ECO-Cambiemos.

Durante el acto, en su alocución Sanánez remarcó su gestión como intendente actual en Santa Lucía, al destacar que “la inversión en la adquisición de una camioneta para el traslado de los santaluceños a la Capital correntina por motivos de salud”. Hizo hincapié en la consigna que lo acompaña en si municipio: “Donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Asimismo, indicó que “para eso, el dirigente debe ser parte de la esencia del pueblo y los dirigentes de Unidad Correntina somos del pueblo y garantizamos la participación de todos”.

Por su parte, Arias recordó a “Evita, la abanderada de los humildes y en la Cámara de Diputados vamos a trabajar incansablemente por la paridad de género, en una provincia que hace del machismo casi una cuestión de Estado”.

En este contexto, los candidatos de Unidad Correntina manifestaron el compromiso de proteger la industria y de trabajar para sostener los puestos laborales de los correntinos, sobre todo teniendo en cuenta los despidos en la fábrica Alpargatas en Bella Vista.

En tanto, Oviedo, candidato a concejal local, indicó que aprendió a tomar como ejemplo la política desde la cuna con sus padres que solidariamente, juntan tapitas para el Garrahan y están siempre junto a los desposeídos. “Aprendí la política del libro del pueblo, eso es el verdadero peronismo”, indicó emocionado Ojeda.

Por su parte, Ascúa sostuvo que “Unidad Correntina vino a marcar un antes y un después en la política de Bella Vista y de la provincia de Corrientes”. Afirmó: “Venimos de la costa del Río Uruguay con el corazón lleno de esperanza, convencidos y sabiendo que entre todos puede haber un mañana mejor, cuando el pueblo se pone de pie porque vamos a dar vuelta la página de la historia política de nuestra provincia”

“Venimos con Néstor y Cristina en el corazón”, indicó Ascúa al sostener que hay un pueblo que sufre las políticas económicas del país en este contexto de crisis y recordó los altos índices de pobreza que tiene la provincia.

“Acá en Bella Vista hay gente dispuesta a cambiar la historia y cada vez seremos más, porque esto es un renacimiento del peronismo en los sectores de la ciudad”, sostuvo el dirigente libreño y recordó que, recorriendo casa por casa en su pueblo, reconociéndose en el otro, contra todo pronóstico, se impuso en las elecciones ante ECO-Cambiemos.

En este contexto, indicó que la esencia de gobernar es escuchar y hacer lo que le dice su pueblo. “Esa es la verdadera política y la transformación que queremos para nuestra provincia” puntualizó el mandatario.

Lectores: 525

Envianos tu comentario