Judiciales y Policiales
Determinación judicial

Condenan a adolescentes por pelear frente a la escuela

El hecho se produjo días atrás cuando cuatro estudiantes pelearon en las inmediaciones de la escuela secundaria a la que todas pertenecen, en la localidad de Alvear.

Cuatro adolescentes que protagonizaron una pelea cerca de su escuela aceptaron realizar una labor conjunta y la medida fue dispuesta por el Juzgado de Paz de Alvear con el objetivo de mejorar el vínculo entre las jóvenes.

El hecho se produjo días atrás cuando cuatro estudiantes pelearon en las inmediaciones de la escuela secundaria a la que todas pertenecen, en la localidad de Alvear. Las chicas tienen entre 13 y 15 años. La Policía intervino y las actuaciones fueron enviadas al Juzgado de Paz.

En estas circunstancias, la jueza Claudia Lorena Lago citó a las jóvenes y a sus padres a una audiencia de conciliación. En esa audiencia las chicas se comprometieron a respetarse mutuamente, evitar comentarios hirientes, y gestos inapropiados hacia las demás.

Se les propuso fomentar el diálogo y el trabajo en equipo, y que las adolescentes realizarán en la extensión áulica del colegio secundario la preparación de la merienda en horario escolar. También deberán servir las mesas.

Esa medida de conducta ordenada por la jueza ya está cumpliéndose y se extenderá por el plazo de 15 días hábiles, tras lo cual volverán a reunirse con la doctora Lago, y sus padres en el Juzgado de Paz.

La doctora Lago comentó que se trata de la primera medida de estas características implementada y que espera que a lo largo de ese período las diferencias entre las jóvenes se limaran y el vínculo tendiera a mejorar.

Lectores: 1133

Envianos tu comentario