Política
Elecciones del 2 de junio

Unidad Correntina recibió apoyo de referentes del campo en la provincia

Productores hortícolas de la cuenca productora de Corrientes descartaron toneladas de tomates por la falta de rentabilidad del producto.

El referente de los productores horticultores, Pablo Blanco, expresó este domingo su apoyo a los candidatos de la alianza peronista Unidad Correntina, luego de analizar la dura situación que vive la producción primaria en la provincia por los elevados costos para la siembra y el transporte de alimentos.

Pablo Blanco dialogó con los dirigentes justicialistas José “Tata” Sanánez, primer candidato a senador provincial, con Miguel Arias, quien encabeza la lista de diputados, tras la presentación de la alianza Unidad Correntina.

El referente de la producción hortícola valoró “en forma positiva las propuestas a los candidatos de Unidad Correntina porque tienen políticas que garanticen la recuperación de la producción primaria en los distintos rubros que trabajamos en el campo y porque se trata, fundamentalmente, de sembrar y vender alimentos para todo el país”.

El referente de la producción primaria de la cuenca del Río Santa Lucía hizo notar que “desde diciembre de 2015 las políticas económicas fueron muy perjudiciales para el sector de la producción primaria, por la suba del dólar, la caída en las ventas, la distorsión de los precios, y los elevados costos de insumos y combustibles para el flete”.

Blanco bregó por “políticas que garanticen la recuperación de la producción porque esta situación no solo produjo baja en la producción, sino también pérdida de trabajo a las familias, principalmente a las más humildes”.

En este marco, consideró que “candidatos como Miguel Arias y “Tata” Sanánez en Unidad Correntina son del interior y conocen de primera mano la situación económica y social, que es catastrófica y tienen herramientas para activar políticas públicas que protejan la producción”.

Pablo Blanco recordó que “todo lo que tenemos ahora los productores son costos de producción, porque los precios del tomate y del pimiento aumentan en los supermercados, pero esa suba no llega al horticultor que sigue con pérdidas, por los costos de los insumos que están dolarizados”.

El productor correntino cuestionó las políticas económicas de Mauricio Macri porque “las expectativas en los mercados no son buenas debido a que los costos de producción son altos y la falta control estatal, lo que lleva a que exista distorsión porque no se toman medidas de ningún tipo, ni a nivel provincial ni nacional”.

Respecto de las propuestas de Unidad Correntina -anunciadas por los candidatos a legisladores para las votaciones del próximo 2 de junio- Blanco dijo que “van en respuesta a lo que necesita el sector de la producción primaria, golpeada por la crisis, la falta de políticas públicas y por las inundaciones”.

Lectores: 914

Envianos tu comentario