Política
Negociados de Cambiemos

Reclamos vecinales por la entrega del Parque Mitre a empresas privadas

En el marco del Plan Costero, se venden terrenos y se entregan obras a los amigos de Tassano. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano otorgó la concesión a 50 años de una parte del Parque Mitre, paseo público de importancia histórica, a una empresa privada, en forma directa y sin haber presentado informes al Concejo Deliberante.

La situación tomó estado público cuando, en forma sorpresiva, con fecha 27 de marzo, se publicó en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Corrientes, la Resolución 858.

Por medio de esta normativa el Ejecutivo adjudicó la concesión de obras de construcción, mantenimiento, administración y explotación de un muelle sobre el arroyo Poncho Verde por un tiempo de 49 años y además estipula pagar por dicha concesión.

Ante esto, los vecinos se manifestaron en las redes sociales por medio de la página “El parque es de todos” en el que existen más de 200 comentarios en defensa del espacio público histórico. Los comentarios indican que se trata de un plan que busca sacar rédito económico a un espacio público en el marco del Plan Costero.

Ante esto, los candidatos a concejales de la alianza Unidad Correntina adelantaron que exigirán que el Gobierno de ECO-Cambiemos frene urgente el intento de rematar terrenos de la costanera de Corrientes, en el marco del negocio del cuestionado Plan Costero que pretende el intendente Eduardo Tassano.

El candidato a concejal por Unidad Correntina, Julio Maciel, confirmó que este jueves, a las 10, los referentes y postulantes de la alianza irán a la sesión del Concejo Deliberante a presentar un pedido urgente para suspender todo el proceso que pretende rifar por sumas irrisorias una parte del parque Mitre.

“ECO-Cambiemos tiene preparado con Mauricio Macri ceder como concesión por 49 años de una parte del parque Mitre, en un negocio con pocos empresarios privados para que hagan un muelle para lanchas en ese lugar”, afirmó Julio Maciel, candidato a de la democracia cristiana, lista 5, en Unidad Correntina.

“Pusieron en la resolución que la entrega a privados será por la irrisoria suma de 16 millones de pesos, cuando no sabemos ni siquiera cómo hicieron para calcular ese valor, teniendo en cuenta que ese precio se desvaloriza de inmediato”, aseguró Maciel.

“Hacemos responsables a Eduardo Tassano y a todos los concejales de ECO que pretenden hacer negocios con privados en detrimento de la ciudad de Corrientes”, agregó.

“La costanera es de todos los correntinos, de libre acceso, y Tassano tendría que mejorarla con trabajo municipal antes de dejar que se funda todo y rematar a privados”, añadió Maciel.

El candidato de Unidad Correntina dijo que la propuesta de esta alianza es que se avance con plan costero que contemple la urbanización costera en barrios ubicados al norte y al sur, que actualmente carecen de todo tipo de servicios.

“Nosotros proponemos que la Municipalidad, las empresas y los vecinos debatan un plan costero pero para zonas que todavía no están urbanizadas, así se podrá ampliar el uso de la costa en la ciudad, ganar espacios verdes y edificar allí con nuevos servicios, generando una mayor mano de obra en la construcción”, explicó Maciel.

“Nuestra propuesta es avanzar hacia Santa Catalina, hacia el sur, y hacia el barrio Molina Punta y Perichón en el Norte. Allí se puede levantar torres para departamentos, llevar pavimento, agua, luz y un centro comercial”, detalló Maciel.

Convocatoria

Mientras esto ocurre un grupo de vecinos lanzó una convocatoria en las redes sociales para manifestarse contra la concesión del Parque Mitre.
La reunión será este sábado desde las 15 en el parque Mitre, en la zona del Puente de las Baterías. En tanto, los concejales de la oposición presentaron un pedido de informe para conocer los pormenores de la Resolución 858, por medio de la cual el Ejecutivo adjudica la concesión por 49 años de la zona de la desembocadura del arroyo Poncho Verde
El pedido realizados por los ediles será tratado el próximo jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. “Lo que buscamos es tomar vista de la resolución y que expliquen los alcances de la misma”.

Lectores: 876

Envianos tu comentario