Política
El paladín de la seguridad

Germán Braillard Poccard con doble sueldo estatal

Lo llaman Germán: es Braillard Poccard, concejal y empleado de la Legislatura.

El actual concejal del Frente Renovador en Corrientes capital, Germán Braillard Poccard fue denunciado por cobrar doble sueldo del Estado y por percibir sin trabajar un salario de la Legislatura provincial.

El concejal percibe lo que le corresponde por ese cargo en la municipalidad, pero al tiempo figura como asesor de Asuntos Municipales de la Cámara de Senadores desde 2010, con un sueldo neto de 87.168,11 pesos, pero que por los descuentos su sueldo de bolsillo queda en 66.978,80 pesos.

El dirigente del masismo se hizo conocido por criticar la política de seguridad en la ciudad y por ofrecer “a precio módico” alarmas para las casas de las víctimas de robos.

Aliado al Frente para la Victoria, Braillard Poccard es presidente del Frente Renovador –de Sergio Massa- y aspira a renovar su cargo de edil en las próximas elecciones.

Es sobrino de otro célebre “ñoqui”, Néstor Pedro Braillard Poccard quien actualmente ejerce como Senador Nacional y vive del Estado desde la década del 90.

Justamente un empleado de este legislador es investigado por la Justicia por cobrar dos sueldos, uno de ellos en la Municipalidad de San Roque. Se trata de José Altamirano, quien está denunciado por haber cobrado triple sueldo, uno de éstos del Senado nacional, mientras ejerce la función de viceintendente.

Las investigaciones preliminares que motivaron una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción N°1 de Goya, confirmaron que Altarmirano cobró hasta diciembre de 2018 un sueldo de 25 mil pesos por mes en el Senado nacional, es decir, durante todo el primer año de gestión como viceintendente, tiempo en el que también percibía su salario por esta función municipal sin haber solicitado ninguna licencia sin goce de haberes, según los documentos oficiales recolectados.

Además de la función municipal -presidente del Concejo Deliberante-, figura como personal del Senado nacional, empleado en el despacho del senador macrista de Cambiemos, Pedro Braillard Poccard y, a su vez, tendría un sueldo de empleo en la Asociación Vecinal de Saneamiento de San Roque.

Lectores: 2208

Envianos tu comentario