Judiciales y Policiales
Tribunal de Corrientes

Condenan por narcotráfico a un ex policía federal

Quiso escapar y volcó. El peso de la droga desestabilizó el vehículo.

Un ex efectivo de la Policía Federal Argentina fue condenado por el Tribunal Federal de Corrientes a la pena de seis años de prisión efectivas por el delito de narcotráfico. La condena se dio en un juicio abreviado en el que el ex uniformado de la fuerza de seguridad aceptó los cargos.

El ex funcionario, Carlos Galeano -que además es familiar de un concejal de Cambiemos- fue detenido en 2018 cerca de la Capital correntina con 500 kilogramos de marihuana que llevaba en una camioneta con la que volcó al intentar eludir un control vial.

El numerario es primo del concejal de Cambiemos de la localidad de Itatí, Pablo Galeano, quien figura como involucrado en al menos 15 incidentes de contrabando de mercadería, pero además es sindicado como quien “brindó protección política” a los líderes narcos de la localidad de Itatí.

La detención Carlos Galeano fue un Jueves Santo -29 de marzo- al mediodía a la altura del kilómetro 7 de la Ruta Nacional 5 donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaban un control vehicular.

El efectivo policial circulaba a bordo de una Renault Kangoo con desde la Capital hacia San Luis del Palmar, por la Ruta Provincial 5 pero cuando llegó hasta el retén policial, obvió la orden de parar por lo que aceleró bruscamente. En ese momento se inició una persecución, pero perdió el control del rodado y despistó hasta caer a un zanjón.

En ese lugar fue detenido, y cuando revisaron el automotor hallaron 20 envoltorios de marihuana que pesaron aproximadamente 25 kilogramos cada uno. Los efectivos pidieron asistencia a la Unidad Operacional de la Ciudad de Corrientes para trasladar al detenido y a la droga.

En aquella oportunidad, luego de la detención de Galeano la Policía Federal Argentina emitió un comunicado para establecer una postura respecto de la detención del efectivo policial. En la circular, se informó que “se encuentra a disposición de la justicia el agente Carlos Galeano, de la Delegación Corrientes”.

Desde la Dirección de la Policía Federal aclararon que “si bien el agente se hallaba con licencia por psiquiatría, el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo”.

Con este acto el jefe policial “ratificó una vez más que todo aquel miembro de la organización policial que transgreda la ley será inmediatamente expulsado de una Institución donde no hay cabida para policías delincuentes”.

Lectores: 714

Envianos tu comentario