Judiciales y Policiales
Demagogia en la provincia más pobre

Acto oficial para la quema de 25.000 kilos de marihuana

Bullrich no habló de su amistad con el abogado trucho D´Alessio, ni de las escuchas a políticos. Tampoco hizo referencia de su vinculación a las causas armadas por el fiscal Stornelli, declarado en rebeldía.

Efectivos de las cuatro fuerzas de seguridad federal y de la Policía de Corrientes participaron este 22 de mayo en la quema de 25 toneladas de marihuana incautadas en las jurisdicciones de los juzgados federales 1 y 2 de Corrientes.

En el acto estuvieron la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, el secretario de la Unidad de Coordinación General Gerardo Milman, el secretario de Gestión Federal de la Seguridad Enrique Thomas, el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo José Otero, el prefecto nacional naval, prefecto general Eduardo Scarzello, el comandante de la región VI de Gendarmería Nacional Argentina, comandante general Edgardo Antonio Riva, el subsecretario de lucha contra el narcotráfico Martin Varrier, el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, el jefe de la Agrupación III “Corrientes” de Gendarmería Nacional, comandante mayor Blas Manuel Bogado, los señores jefes y subjefes de a policía de la provincia de Corrientes, Felix Barboza y Eduardo Acevedo, y el director nacional de Investigaciones sobre el Narcotráfico, José Pereyra.

El acto se llevó a cabo en los hornos de una maderera de la ciudad de Gobernador Virasoro, donde en total se incineraron 22.456,289 kilogramos de estupefacientes: 6.162,2739 kilogramos decomisados por la Gendarmería; 15.601,026 por la Prefectura, y 154,835 por la Policía Aeroportuaria. A estas cantidades se le suman 538,164 sacados de circulación por la Policía de Corrientes.

En la tramitación de la desnaturalización de esta droga intervinieron los funcionarios de los Juzgados Federales de Corrientes 1 y 2, ambos a cargo del Juan Carlos Vallejos.

También se incautó marihuana incautada en la provincia de Misiones, cargamento que fue destruido por orden de la jueza federal de Posadas, Verónica Skanata y el magistrado federal de Eldorado, Miguel Angel Guerrero.

La quema se realizó en esta provincia del Nordeste Argentino en las que se registra mayor cantidad de crímenes asociados con el narcotráfico, y que, coincidentemente es la más pobre del país y que todavía no se adhirió a la Ley de Federalización del narcomenudeo, que permite a los jueces provinciales intervenir en casos de venta al por menor de estupefacientes, sin dejar de colaborar con las investigaciones de tráfico y aprovisionamiento de drogas.

Lectores: 436

Envianos tu comentario