Política
Negociados y política

Macri llegó para apuntalar a sus candidatos

Bailando en la pobreza. Mauricio Macri, se divierte en la provincia más pobre del pais.

Tras ocho derrotas electorales consecutivas de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri llegó a la localidad de Loreto en un mero acto proselitista.

El ex jefe de gobierno porteño llegó para confirmar la entrega de parte de los Esteros del Iberá a empresas privadas que están vinculadas a funcionarios de Eco+Cambiemos.

Sin inaugurar obras, se realizó un acto con el único fin de hacer explícita la vinculación entre el radicalismo correntino y Cambiemos, en la provincia donde los índices de pobreza en llegan a casi el 50 por ciento

Aprovechó la oportunidad para atacar a la oposición al decir que su gobierno “cambió pelearse con el mundo por ser parte y entender que el resto de los países son una oportunidad”, en el marco del relato oficial de “integración” internacional.

El titular del Ejecutivo llegó a la Capital correntina donde fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés, cerca de las 10 del miércoles, y desde ahí se trasladaron en helicóptero a la localidad de Loreto donde llegó cerca de las 11. En el lugar estaban los máximos referentes del radicalismo correntino y de los partidos aliados a Cambiemos.

Una vez allí los dirigentes políticos recorrieron el Parque Ecoturístico Iberá donde se instalarán empresas de Sergio Flinta, senador provincial y referente del radicalismo correntino, que explotarán económicamente los recursos naturales estatales.

Tras esto, se realizó un acto en el polideportivo de la localidad donde el referente del Frente para la Victoria e Intendente de Loreto, Sebastián Torales, le entregó al Presidente la resolución local que lo distinguió como Huésped de Honor del Municipio.

Negociados de Cambiemos

Lo que vino a visitar Macri es un parque temático en el que supuestamente se realizarán acciones para promocionar el turismo en las localidades cercanas a los Esteros del Iberá por medio de exenciones impositivas y hasta inversiones.

Esto, en los hechos, es un mega negocio cavilado por Sergio Flinta –cuyo hijo fue detenido por narco-, principal beneficiario de estas acciones.

El acto fue realizado en la zona del paraje San Antonio, en Loreto, donde desde 2003 los campesinos de Corrientes denuncian desalojos y el avance empresario sobre territorios rurales.

La zona -uno de los espacios de mayor biodiversidad del mundo- en los últimos años fue objeto de políticas estatales en las que el Gobierno habilitó a que los extranjeros accedan a terrenos.

Los pequeños productores rurales fueron expulsados de sus lugares donde se dio lugar al monocultivo forestal y al turismo de la mano de funcionarios, magnates extranjeros y de la Universidad estadounidense de Harvard.

Actualmente cuatro empresas concentran 370 mil hectáreas.

Lectores: 502

Envianos tu comentario