Política
Tras el cónclave de dirigentes

Unidad Correntina celebró acuerdo entre Cristina y el PJ nacional

Dirigentes peronistas abogan por la unidad del PJ en todo el país.

Intendentes y candidatos de la alianza Unidad Correntina celebraron este miércoles el encuentro de Cristina Fernández de Kirchner con la cúpula del PJ nacional y compartieron el llamado a la unidad peronista como “un hecho esperanzador para sacar a Corrientes y al país de la quiebra”.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, el de Santa Lucía y postulante a senador provincial, José “Tata” Sanánez, y otros jefes comunales justicialistas, así como el candidato a primer diputado por Unidad Correntina, Miguel Arias, siguieron de cerca lo que sucedía en Buenos Aires cuando Cristina Kirchner sorprendió a todos este martes y fue a la sede del PJ nacional para reunirse con la conducción del partido.

“A partir de ahora, tenemos que sumarnos todos a un gran llamado a la unidad peronista, más allá de circunstancias internas en Corrientes, y garantizar un cambio de rumbo en el país porque la gente nos pide a gritos”, dijo Ascúa, referente de Unidad Correntina.

El jefe comunal del PJ publicó un mensaje en sus redes sociales: “Celebramos el encuentro de este jueves entre Cristina y los compañeros peronistas en la sede del PJ nacional. El pueblo necesita de la unidad de todo el peronismo, hoy más que nunca. El país sufre cada día más. Debemos avanzar porque el futuro es esperanzador. El 2 de junio votamos a Unidad Correntina en nuestra provincia. Vamos todos con Cristina”.

En tanto, Sanánez, candidato a primer senador, sostuvo que “el 2 de junio en Corrientes el modelo de ECO-Cambiemos va a sufrir un duro castigo con el voto de los correntinos porque la gente no aguanta más la pobreza, falta de trabajo, la inflación y los tarifazos”.

Sanánez consideró “importantísimo el llamado a la unidad nacional del peronismo como un hecho esperanzador y en Corrientes tendremos que superar nuestras diferencias internas por el bien de la gente”.

Arias, en tanto, aseguró que “Unidad Correntina será un nexo con el nuevo Gobierno nacional” que asumirá el 10 de diciembre. Señaló que “vamos a trabajar para sacar adelante lo más rápido posible a todos los correntinos de esa angustiante situación que vive nuestra gente”.

Unidad Correntina, lista 310, está integrada por los partidos Demócrata Cristiano, Kolina, Comunista, Convocatoria Popular, MID y de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Además, está conformada por intendentes, concejales y referentes del PJ en todos los Municipios, así como tiene el apoyo de ATE, CTA, CGT, el Sindicato de Camioneros y otras entidades gremiales de Corrientes.

Lectores: 435

Envianos tu comentario