Judiciales y Policiales
Se trata de la empresa Nu Skin

La Justicia avanza sobre el entramado de estafas que rodea el sistema "piramidal" de venta de cosméticos

Nu Skin es una empresa que utiliza el cuestionado sistema piramidal para reclutar incautos, haciéndoles creer que ganarán una millonada de dinero vendiendo productos de cosmética que, en realidad, son invendibles.

El entramado de chanchullos que parece rodear las operaciones de una empresa de venta de cosméticos a través de los denominados sistemas piramidales, sigue dando sorpresas a los investigadores.

Como se ha estado informando, hay alerta en las provincias de Chaco y Corrientes por las operaciones de la empresa Nu Skin que desde diferentes espacios es vinculada a presuntas maniobras de defraudación a la ilusión de cientos de personas que confiaron en que el sistema le cambiaría la vida mejorándoles su situación económica.

Melisa Piceda es una de las líderes del movimiento piramidal de Nu Skin en Chaco y Corrientes. Piceda es apoderada de la empresa Entrecomex Global investigada por falsificación de autorizaciones forestales y cartas de exportación y está imputada por otros delitos.

Ahora surgen datos de allanamientos y otras medidas por delitos de faslficación de guías y cargas de transporte en la que aparecen involucrados Santiago Piceda y su padre el contador Rubén Piceda. El caso es llevado por el juez Sergio Torres, del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, ubicado en Comodoro Py 2002, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Torres, emitió un exhorto a su par de Resistencia, Zunilda Niremperger en el que solicitó se libre una orden de allanamiento en un estudio contable ubicado Córdoba y López y Planes, que pertenecería a un reconocido empresario de la ciudad de Resistencia, directivo de un prestigioso medio gráfico de comunicación. Es así que tras recibido el exhorto de Torres, la magistrada chaqueña avanzó en el diligenciamiento solicitado, junto a personal de la Policía Federal, que tras inspeccionar el lugar secuestró documentación de interés en la causa que investiga el Juzgado Federal de Buenos Aires.

La orden de allanamiento se dio en el marco de una causa federal, en la que se investiga presuntos delitos ambientales y falsificación de guías forestales de tránsito. La sospecha del Juez porteño Sergio Torres, recaería -entre otros- en el hijo del propietario de estudio contable, de apellido Piceda quien se dedicaría a la comercialización de madera de palo santo y carbón.

Como se ha informado, las denominadas empresas “piramidales” que día a día suman nuevas “víctimas” en diferentes rincones del país. Buscan, especialmente, en las zonas donde se concentra la mayor pobreza y necesidad. En los últimos tiempos una de las más conocidas empezó a operar en la provincia del Chaco tras su paso por Mendoza y otras provincias del NOA.

En el caso de Nu Skin que es una empresa que utiliza el cuestionado sistema piramidal para reclutar incautos, haciéndoles creer que ganarán una millonada de dinero vendiendo productos de cosmética que en realidad son invendibles.

Mucha gente cae en la trampa de creer que tales productos tienen el nivel o la facilidad de venta de otros conocidos como Avon, por citar un caso. Pero la realidad de Nu Skin es muy otra.

Lectores: 958

Envianos tu comentario