Judiciales y Policiales
Pinchaban teléfonos a mujeres

Imputan a funcionarios judiciales por una nueva causa

Carlos Vicente Soto Dávila renunció tras haber sido imputado como líder de una asociación ilícita integrada, entre otros, por sus secretarios. (Dibujo: NOVA)

El juez federal Carlos Soto Dávila fue imputado en una causa por escuchas ilegales y ahora el Ministerio Público Fiscal pidió que se lo cite a declarar.

En esta causa también está imputado el ex secretario Pablo Molina quien, a raíz del análisis de las escuchas, también fue imputado por el delito de amenazas de muerte.

El ex magistrado, quien renunció tras ser procesado por encabezar una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas, fue acusado de haber autorizado la intervención telefónica de teléfonos en forma ilegal.

Molina, por su parte, también está sospechado de pedir que “pinchen” teléfonos de personas que no eran investigadas por delitos, pero además por utilizar la información surgida de esas intervenciones para beneficio propio.

Puntualmente lo que se sospecha es que Molina ordenaba que graben las conversaciones de mujeres con las que tenía interés de mantener amoríos y de hombres de quienes sospechaba que seducían a esas damas.

Existirían audios en el que el mismo secretario judicial amenazó de muerte a una de esas mujeres debido a que sospechaba que ella tenía interés

Lectores: 800

Envianos tu comentario