Judiciales y Policiales
Operativo Guasón

Juzgan a transportista de marihuana

Droga que había sido hallada en el interior del camión en Corrientes.

Desde este martes a las 8 el Tribunal Oral Federal de Corrientes inició el juicio por el Operativo Guasón, en el que la Policía Federal incautó casi tres toneladas de droga.

El imputado, Javier Radaelli, está sindicado como el responsable de haber traficado 2800 kilos de marihuana, junto con su padre Edgardo Radaelli y el prófugo Wenceslao Ojeda, quien los habría contratado.

Los Radaelli habían sido detenidos en un hotel, cuando se disponían a viajar a Campana con la droga. En total había 2.608,15 kilogramos de marihuana en un camión que había sido cargado en la Capital correntina y tenía como destino la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.

El vehículo fue incautado en una playa de estacionamiento del alojamiento situado sobre la ruta nacional 12 en Corrientes, cerca del barrio Ponce, gracias a las tareas de investigación practicadas en la causa por la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina en coordinación con las unidades bonaerenses.

Tiempo después, en línea con lo solicitado por el fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, y la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General, el titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes, se dispuso medidas cautelares de orden patrimonial sobre los bienes del imputado y de terceros que habrían intervenido como prestanombres y se habrían beneficiado a título gratuito, a efectos de asegurar el decomiso del producto de los delitos que se investigan y las penas pecuniarias.

En ese marco, el juez ordenó el embargo de nueve automotores (cinco de los cuales se encuentran a nombre de presuntos testaferros) y un inmueble valuado en más de 2 millones y medio de pesos ubicado en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, por haber sido utilizado como instrumentos del delito (fue donde los imputados cargaron el camión con la droga) y que, si bien estaba a nombre de un tercero, éste no era de buena fe y habría actuado como testaferro del acusado Ojeda.

Finalmente, se ordenó el congelamiento de “toda cuenta corriente, caja de ahorro, depósito bancario y/o todo otro producto bancario cuyos titulares o cotitulares” sean del imputado o alguno de su allegados.

El año pasado, Edgardo Radaelli falleció. Por eso sólo su hijo será juzgado desde este 21 de mayo.

Lectores: 507

Envianos tu comentario