Política
Elecciones

Crece la imagen positiva de Unidad Correntina

Los resultados adjudicaron un 26,4 por ciento a Unidad Correntina, la alianza de intendentes del PJ y cinco partidos aliados, identificada con el liderazgo de Cristina.

Un estudio de la consultora Milenium realizado en el mes de mayo reveló que la imagen positiva de Cristina Kirchner llega al 57 por ciento en la provincia de Corrientes, mientras que la alianza peronista Unidad Correntina se posiciona como la favorita entre la oposición a ECO-Cambiemos.

El mismo estudio indica que el oficialismo pierde imagen positiva por la abrupta caída de Mauricio Macri en las encuestas. La medición de la intención de votos para las elecciones del 2 de junio tuvo lugar durante la primera quincena de mayo, es decir, antes de que se confirmara la fórmula presidencial del peronismo, Alberto Fernández Cristina Kirchner.

La medición se realizó por frentes electorales para las elecciones a diputados y senadores y los resultados adjudicaron un 26,4 por ciento a Unidad Correntina, la alianza de intendentes del PJ y cinco partidos aliados, identificada con el liderazgo de Cristina.

Por su parte, Encuentro por Corrientes (ECO) mantiene su primer lugar, pero con un 43 por ciento de intención de voto para sus candidatos a legisladores. Este número de ECO está muy por debajo del 54 por ciento obtenido en los comicios de 2017 cuando el actual gobernador Gustavo Valdés ganó con esa misma alianza y cuando Mauricio Macri tenía mejor imagen positiva.

Todavía con un 7 por ciento de indecisos, la encuesta adjudicó el tercer lugar al Frente para la Victoria, con el 20,2 por ciento de votos, mientras el resto de las alianzas suman 3,4 por ciento.

Teniendo en cuenta que el Partido Justicialista correntino quedó fragmentado con candidatos en distintas alianzas opositoras a ECO, los distintos sectores peronistas y partidos aliados de la oposición podrían acumular más del 50 por ciento del electorado el 2 de junio en caso de mantenerse esta tendencia.

El sondeo fue realizado durante la primera quincena de mayo con un total de 1.800 casos de personas, mayores de 18 años, en la Capital, Goya, Paso de los Libres, Mercedes y Monte Caseros.

En cuento a la imagen de los principales referentes nacionales, Milenium indicó que Cristina Kirchner llega en Corrientes al 57 por ciento de positiva y la negativa es del 43 por ciento.

Es evidente que, si esa fuera la intención de votos de Cristina en la provincia, el 57 por ciento se repartiría hoy entre las alianzas Unidad Correntina, FPV y Juntos Podemos.

Mauricio Macri muestra una franca caída en su imagen positiva que es de 33 por ciento, siendo muy alta la negativa que llega al 67 por ciento.

Lectores: 828

Envianos tu comentario