Judiciales y Policiales
Segundo caso en dos días

La Cruz: secuestraron y violaron a una adolescente

Intervino en el caso la unidad policial de la localidad de La Cruz.

Un hombre está detenido acusado de haber secuestrado y violado a una adolescente de 14 años en la localidad de La Cruz, el segundo hecho de estas características en menos de una semana en la provincia.

El detenido es un vecino de la víctima y fue apresado a las pocas horas luego de haber sido denunciado por la madre de la menor.

El hecho se produjo a las 18 del domingo cuando la muchacha salió de su casa ubicada a las afueras de la localidad con rumbo a la vivienda de una tía, en la calle Remedios de Escalada de San Martín, pero en el camino fue interceptada por el victimario.

Según la denuncia la joven habría sido amenazada por un joven de 27 años de apellido Retamar quien se movilizaba en una motocicleta. Tras ser amedrentada fue llevada por el victimario hacia una casa, del barrio de las 50 Viviendas de esa localidad, presuntamente de un familiar de éste, donde la ultrajó.

Tras esto la retuvo en el lugar, pero ella logró escapar y regresó a su casa. Al otro día la menor le manifestó a su madre que sentía dolores abdominales y fue cuando le contó lo ocurrido. Aseguró que su violador amenazó con matarla.

Cerca de las 14 del lunes, la mujer se presentó en la Comisaría local y realizó la denuncia. Ante la Policía la denunciante aseguró que Retamar amenazó de muerte a su hija y la obligó a que subiera a la motocicleta diciéndole que “iban a ir a otro lado” y la llevó a la casa de la abuela del victimario, que se encuentra deshabitada.

En ese lugar Retamar habría sometido a la chica. Radicada la denuncia, personal policial se abocó a la búsqueda del acusado, quien fue encontrado a las 21.30 de ese lunes.

Tras esto, se realizó un procedimiento de rastrillaje donde se logró hallar al sospechoso quien se refugiaba en una vivienda del paraje Bacaray que fue allanada y donde se produjo la aprehensión del acusado identificado como S.L. Retamar, de 27 años.

Además, se tomó como prueba las prendas de la víctima y un celular Samsung Gran Prime J1 que se encontraba en poder de Retamar.

Lectores: 390

Envianos tu comentario