Información General
Acción preventiva de Vialidad Nacional

Mediante la colocación de piedras, intentan evitar un derrumbe en la Ruta Nacional 12

El jefe de la Policía, Félix Barboza, y el sub jefe, Eduardo Acevedo, inspeccionaron la zona y pusieron en marcha un operativo preventivo para evitar que crucen automóviles.

Una erosión en la Ruta Nacional 12, en cercanías de Itatí, evidenció la falta de pericia y de herramientas con las que cuenta Vialidad Nacional para mantener en buen estado las vías de tránsito.

El hecho ocurre a la altura del kilómetro 1.127, donde una tubería se rompió y el agua comenzó a erosionar debajo de la cinta asfáltica, generando así un riesgo al colapso y la caída en ese puente.

Para subsanar el inconveniente, se ordenó desde Vialidad Nacional que se inserten piedras debajo de la vía de tránsito, para frenar el daño.

Según explicó el ingeniero Carlos Londra, jefe de distrito de Vialidad Nacional, “lo que se busca es contener la erosión con un trabajo que implica la colocación de piedras de cantera de tamaños grandes”. Alertó que la situación es grave pero que “todavía no hay hundimiento en el pavimento, y queremos evitar el proceso erosivo”.

Sostuvo que “si logramos evitar la erosión retrógrada del agua, es probable que podamos habilitar al menos el tránsito liviano”, sostuvo Londra.

Por el momento, el tránsito por la Ruta Nacional 12 hacia el Norte de Itatí está cortado.

Sería el quinto puente con problemas en Corrientes desde que Ingrid Jetter asumió al frente de Vialidad Nacional. Dos de éstos se cayeron, uno en cercanías de Esquina, el otro, cerca de Itá Ibaté; dos están a punto de colapsar, el primero cerca de Itatí, el otro cerca de San Isidro, al Sur. Y otro, en la Ruta Nacional 123, a la altura del kilómetro 53, camino a Mercedes.

Lectores: 516

Envianos tu comentario