Política
Sitio de memoria

Nación puso en venta el ex Regimiento 9

El predio del "Corrientes Ex Regimiento" es el tercero de mayor valor entre los incluidos para ser subastados de los predios del Ministerio de Defensa.

El Poder Ejecutivo Nacional puso en venta el predio del Regimiento de Infantería 9 ubicado en cercanías del Puente Interprovincial Chaco-Corrientes.

Las cinco hectáreas quedaron ahora habilitadas para ser entregadas a empresas privadas a fin que se ejecute un Plan Costero, por el que se prevé la construcción de edificios de alta gama, justo en la capital del Nordeste, que se halla en crisis habitacional.

En el decreto se justifica en que “mantener ociosos o desaprovechados dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado Nacional”.

En este contexto sostiene que “el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, mediante la Ordenanza 6635 del 23 de agosto de 2018, promulgada por Resolución del Intendente Municipal 1857 del 27 de agosto de 2018, creó el Plan Urbano Costero, el cual tiene como eje principal reconocer al Río Paraná como núcleo esencial de la Ciudad, tomando al río y al agua como el recurso natural más importante de la Ciudad y en dicho marco, se proyecta impulsar un desarrollo urbanístico en la Ciudad de Corrientes”.

Agrega que “en tal sentido, se suscribió un Convenio Marco de Cooperación para el Desarrollo de Proyectos Urbanísticos en la Ciudad de Corrientes entre la entonces Unidad Plan Belgrano, la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la provincia de Corrientes y la Municipalidad de la Capital correntina, conforme el cual, mediante la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas definidas en forma conjunta y coordinada, se busca la recuperación social, ambiental y urbanística de la costanera correntina, mejorando la conectividad urbana, la integración de nuevos predios al tejido urbano, así como la construcción e integración de un sistema de espacios verdes y lugares de uso público”.

“En función del mencionado Convenio, surge entre los predios aptos para impulsar el Plan Urbano Costero, el denominado ex Regimiento de Infantería 9”, el cual se encuentra delimitado por la Avenida 3 de Abril, Avenida Costanera General San Martín y calle Padre Borgatti”, dice el texto.

El lugar fue declarado de interés histórico pues allí funcionó un centro clandestino de detención. Además, el sitio es de alto valor económico y está situado en un lugar estratégico y el Gobierno pretende venderlo.

Esto surge del informe ante el Senado de la Nación que realizó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña quien dio a conocer que ya fijaron precio de venta del terreno.

En el caso de Corrientes, se incluyó el predio denominado "Corrientes Ex Regimiento" para el cual se estableció un valor de subasta de 31 millones de dólares.

Además se agregó el predio "Corrientes Barrio Militar", ubicados en cercanía de la Costanera de la ciudad de Corrientes, el que fue cotizado en 4,1 millones de dólares.

Lectores: 815

Envianos tu comentario