Interior
San Cosme

Dos detenidos por transportar 12 kilos de droga en una moto

El avalúo estimativo de la sustancia estupefaciente sería la suma de 957.000 pesos.

Un motociclista y su acompañante quedaron detenidos por transportar droga en una mochila cuando se desplazaban en la Ruta Nacional 12.

El procedimiento se llevó a cabo en cercanías de la localidad de San Cosme, cuando los efectivos que realizaban un control vehicular a altura del kilómetro 1.065 de esa vía de tránsito, observaron una motocicleta que circulaba con destino a la ciudad de Corrientes con dos ocupantes.

Cuando el conductor de la moto se acercó al puesto de control eludió a los uniformados y en consecuencia, se inició un seguimiento controlado a una distancia de contacto visual por parte de los gendarmes.

En esas circunstancias, éstos observaron que los ocupantes del motovehículo arrojaron una mochila al costado de la banquina, por lo que se detuvo la marcha del rodado.

Fue así que los gendarmes demoraron a los sospechosos y un grupo de ellos se trasladó con uno de los ocupantes de la motocicleta hasta el lugar donde arrojó el bolso.

El demorado reconoció haber transportado ese morral, por lo se solicitó la asistencia de testigos y se procedió al registro del mismo. Hallaron en su interior 19 paquetes de marihuana.

Una vez informado de los pormenores de los hechos el juez federal Juan Carlos Vallejos, se produjo la detención los dos sospechosos, la incautación del estupefaciente y el secuestro de la motocicleta.

Personal de criminalística y de estudios forenses de la fuerza realizó el pesaje y la prueba de orientación de campo “narcotest”, el cual arrojó resultado positivo para “marihuana”. Sometidos a pesaje, los paquetes arrojaron un total de 12 kilos.

El avalúo estimativo de la sustancia estupefaciente sería la suma de 957.000 pesos, el motovehículo fue valuado en 224.000 pesos y los teléfonos incautados, en 15.000. El total de los elementos incautados fue valuado 1.196.000 pesos.

Lectores: 375

Envianos tu comentario