Interior
Difundió noticias falsas

Paso de los Libres: denunciaron penalmente a un dirigente de Cambiemos

Collinet, actualmente está imputado en una causa por falsificar documentos públicos. Ahora lo denuncian por difundir denuncias falsas.

La directora del Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Paso de los Libres, Lucía Peralta, denunció penalmente al presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, y al diario capitalino La República por la difusión de noticias falsas sobre el estado edilicio y de los servicios que se ofrecen en el Hogar Divino Niño de esa ciudad, donde se alojan menores en situación de vulnerabilidad.

La acción judicial contra el dirigente de Cambiemos y el medio de comunicación propiedad del senador provincial Ricardo Colombi es a raíz de un texto periodístico en el que se aseveró que el hogar es “Un centro de asistencia a menores y mujeres, en abandono total en Paso de los Libres”.

El mismo indica que “el Hogar Divino Niño, espacio modelo tras su inauguración, es blanco por estos días de la dejadez comunal. Denuncian fallas edilicias graves, carencia de insumos y alimentos, y recorte del plantel de profesionales”.

Sin embargo, horas después de la publicación, un medio de información local difundió un video en el que se registró una recorrida en el lugar y quedó demostrado que está en perfecto estado de conservación y limpieza y que, contrariamente a lo informado por Collinet al diario de Colombi, en la cocina había todo tipo de comestibles.

Además informaron que los concejales de Cambiemos visitaron el centro sin aviso y tomaron fotografías sin autorización. El hecho reviste gravedad toda una vez que se tiene en cuenta que en el lugar están alojados menores, por orden del Poder Judicial y que por tal motivo está prohibido tomar fotografías.

Según lo consignado en el sitio de informaciones Contrapoder, en la denuncia realizada por Lucía Peralta consta que “en fecha viernes 17 de mayo de 2019 recibo la visita de dos concejales en el Hogar Divino Niño, más precisamente el presidente del Concejo Deliberante Wilfredo Collinet y la concejal Ana Miño quienes me solicitan ver las instalaciones del lugar, y como no tenemos nada que ocultar, en mi carácter de encargada, accedí a que ellos recorrieran las instalaciones del lugar”.

“Inocente yo a los planes de los concejales que sin decirme nada y sin pedir permiso sacaron fotos del lugar”, dice la denuncia.

La encargada indicó que “en el lugar hay niños menores de edad, que se encuentran allí por orden judicial, Por ello no permitimos que se saquen fotos, dado que tenemos que proteger la identidad de los mismos y de las madres que se encuentran en el lugar”.

Respecto de la noticia aparecida en el diario La República, Peralta sostuvo que “es lamentable que atrás de la noticia falsa se encuentre el presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, quien aparentemente ha dado la información falsa o ha dado una nota con falsedades con el único objetivo de ensuciar a la gestión Municipal actual”.

El abogado Oscar Tovani, patrocinante de Lucía Peralta, dijo que “la única verdad es la realidad, y si no fuera por Javier Ramírez, que se hizo presente en el lugar transmitiendo en vivo, y pudo mostrar que el hogar se encuentra en perfectas condiciones, y que la gente que trabaja allí se dedica incansablemente día a día, dando lo mejor de sí. No se puede hacer campaña sucia con noticias falsas tratando de desprestigiar la gestión y desmerecer el trabajo de los empleados. La buena fe debe primar en los funcionarios públicos”.

Lectores: 472

Envianos tu comentario