Política
Reclamo de aumento para el sector público

Para el diputado Barrionuevo, "las medidas salariales del gobierno son amarretas"

El diputado Martín Barrionuevo.

El diputado Martín Barrionuevo remarcó que “los salarios vienen perdiendo contra la inflación, pero pareciera ser que el Gobierno Provincial no escuchó nuestros reclamos”. En este sentido, señaló que aunque cualquier medida salarial es positiva, “las anunciadas implican un adelanto del cronograma ya establecido siendo amarretas y quedan a mitad de camino”.

El legislador fue crítico a la política económica del gobierno provincial al sostener que “se necesita un nuevo aumento y no un adelantamiento, los aumentos para este año implican alrededor de un 30 por ciento contra una inflación que llegará al menos al 45 por ciento, 15 por ciento de diferencia que se suma al 23 por ciento de diferencia del 2018”.

El legislador explicó que “los últimos cinco aumentos otorgados están por debajo de la inflación, en abril y mayo el aumento de precios es superior al 7 por ciento y lo anunciado es menos del 5 por ciento, además ahora se deberá esperar 4 meses para un nuevo aumento similar, con una inflación superior al 11 por ciento hasta septiembre”.

Aseguró que con estas acciones “se sigue profundizando la caída de los salarios en un contexto inflacionario en el país y en la región, sin embargo, desde el Gobierno Provincial siguen sosteniendo que la única salida es Macri”.

Lectores: 455

Envianos tu comentario